domingo, julio 5, 2020
Inicio Infraestructura Comunicaciones y conectividad Interoute amplia su red a los Países Bajos

Interoute amplia su red a los Países Bajos

0
1370

Interoute inauguraba su nueva ruta HongKong-Lon ángeles hace un mes, pero su expansión no se ha detenido, sino que ahora nos comunican que la compañía continúa creciendo y han decidido ampliar la red metropolitana de Ámsterdam en 43 km hasta los Países Bajos. Gracias a esta ampliación, la red de fibra óptica global  de Interoute aumentará su capacidad en un 21 %. Además, parte de esta ampliación incluye una nueva ruta de 22 km entre las áreas del Parque de la Ciencia de Ámsterdam y el Sur Este de la ciudad. La conectividad mejorada en estas áreas dará servicio a las empresas de la zona, permitiendo mayor capacidad de flujo de datos y añadirá diversas rutas potentes para el alto tráfico de la zona.

“Esta ampliación deja clara la importancia de Ámsterdam como un hub de intercambio de Internet y una ubicación clave para empresas multinacionales. No sólo estamos ampliando capacidad, estamos ofreciendo diversidad en rutas dentro y fuera de Ámsterdam, algo que es imperativo en esta ciudad siempre en crecimiento”, explicaba Martijn Ten Kate, Country Manager, Interoute Netherlands.

Ámsterdam es uno de los mayores mercados europeos tanto en colocation como en capacidad internacional, por este motivo y durante los últimos tres años, Interoute ha invertido en la ampliación de esta red para satisfacer la creciente demanda de mayor capacidad. La actual red se extiende por 230 km de rutas de conductos y más de 275 km de cables de fibra óptica y continúa creciendo.

Las tendencias de interconectividad muestran a Asia, África y Europa disminuyendo su dependencia de tráfico de Internet a través de Estados Unidos y, en su lugar, aumentándola a través de Europa. Gracias a esto, Ámsterdam se mantiene como el principal hub global. La red integrada global y la plataforma de centros de datos de Interoute proporcionan a los clientes una plataforma innovadora y a coste efectivo que conecta los centros de datos de la compañía en los Países Bajos con otros 13 centros de datos virtuales en el mundo.