Inicio / Infraestructura / Infraestructuras de almacenamiento obsoletas, ¿cómo mejorarlas?

Infraestructuras de almacenamiento obsoletas, ¿cómo mejorarlas?

Cuanto mayor es una empresa, más retos presenta. En el caso del Grupo MTNG, presente en 50 países, y reconocido en el mundo de la moda por su marca de calzado Mustang, la obsolescencia de sus infraestructuras de almacenamiento representaba un problema, con el agravante de que como sus aplicaciones más importantes se ejecutan y residen en su centro de datos local, el almacenamiento rápido y fiable era primordial para la marca. Por ello se plantearon, además de mejorar esto, aumentar la fiabilidad y velocidad de sus aplicaciones e integrar nuevas funciones como el cifrado, con el fin de garantizar la protección de los datos de sus clientes.

Tras haber implementado las soluciones de almacenamiento de Pure Storage para alojar sus aplicaciones empresariales, Eduardo Amat, CIO de MTNG Experience, reconoce que han mejorado en el rendimiento y la simplificación de la gestión del almacenamiento, lo cual ha redundado en una reducción de las tareas de mantenimiento por parte de sus empleados, dedicándolo a la innovación.

Amat además destaca que con la solución de Pure Storage han reducido los procesos de cálculo del datawarehose en un 80 %, han disminuido el consumo de energía en un 94 %, han reducido los tiempos de clonación de máquinas en un 98 %, han minimizado las horas de administración y almacenamiento en un 90 % y han disminuido los tiempos críticos de entrega de informes de negocios de tres días a dos horas. Por lo que todo ello ha supuesto una mejora en la relación entre OPEX y CAPEX de un 50 %, extendiendo la esperanza de vida del centro de datos una década más.

Desde Pure Storage, Marco Blanco, country manager de la compañía en España, ha reconocido que la infraestructura de datos es importante para el negocio global de MTNG, por lo que están trabajando en profundidad con su equipo para garantizar que los niveles de servicio no disminuyan y que se invierta menos tiempo en administrar el almacenamiento. “A medida que MTNG busque aumentar la hibridación de su infraestructura y unificar sus recursos de nube y locales, Pure estará allí para respaldar el viaje”, ha subrayado. Algo que desde MTNG ya están pensando.