Inicio / Infraestructura / Huawei, segundo en el mercado de equipos de redes para empresas

Huawei, segundo en el mercado de equipos de redes para empresas

Huawei sube posiciones en el mercado global de equipos de redes para empresas, registrando un gran crecimiento interanual el año pasado, (un 10 %), algo que le ha permitido situarse en el segundo puesto del ranking en 2017. Así lo ha destacado Gartner en su informe Market Share Analysis: Enterprise Network Equipment, Worldwide, 2017. Informe que también refleja el crecimiento que ha experimentado la compañía china en cuota de mercado sobre todo en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África. El crecimiento también vino de la mano de los segmentos de switches, routers para empresas, cortafuegos y WLAN, este último desorbitado, si tenemos en cuenta que su incremento interanual fue del 101 %.

La presencia consolidada de Huawei en el mercado global de redes para empresas viene de lejos, gracias a su amplia gama de productos para empresas de todos los tamaños. Con la innovación como premisa, en los últimos años ha incorporado a su cartera de productos nuevas tecnologías como la Inteligencia Artifial, el Machine Learning o la automatización de las redes, por poner algunos ejemplos.

A principios de año lanzó su solución de red Intent-Driven (IDN), y a lo largo del año una serie de innovadoras soluciones y productos como el motor de análisis de redes basado en Big Data y AI, CampusInsight, switches de última generación programables, una innovadora solución SD-WAN, el switch para centro de datos de 64 puertos de 100G de más alta densidad de la industria y la solución de seguridad definida por software (SDSec).

Zhong Kaisheng, presidente de la Línea de Productos Switch & Enterprise Gateway de la compañía ha afirmado que van a mantenerse fieles a la filosofía de IDN y, por lo tanto, ofreciendo innovadores productos y soluciones de redes a sus clientes en todas las industrias, contribuyendo así a su éxito en la era de la transformación digital.