Huawei sube posiciones en el mercado global de equipos de redes para empresas, registrando un gran crecimiento interanual el año pasado, (un 10 %), algo que le ha permitido situarse en el segundo puesto del ranking en 2017. Así lo ha destacado Gartner en su informe Market Share Analysis: Enterprise Network Equipment, Worldwide, 2017. Informe que también refleja el crecimiento que ha experimentado la compañía china en cuota de mercado sobre todo en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África. El crecimiento también vino de la mano de los segmentos de switches, routers para empresas, cortafuegos y WLAN, este último desorbitado, si tenemos en cuenta que su incremento interanual fue del 101 %.
La presencia consolidada de Huawei en el mercado global de redes para empresas viene de lejos, gracias a su amplia gama de productos para empresas de todos los tamaños. Con la innovación como premisa, en los últimos años ha incorporado a su cartera de productos nuevas tecnologías como la Inteligencia Artifial, el Machine Learning o la automatización de las redes, por poner algunos ejemplos.
A principios de año lanzó su solución de red Intent-Driven (IDN), y a lo largo del año una serie de innovadoras soluciones y productos como el motor de análisis de redes basado en Big Data y AI, CampusInsight, switches de última generación programables, una innovadora solución SD-WAN, el switch para centro de datos de 64 puertos de 100G de más alta densidad de la industria y la solución de seguridad definida por software (SDSec).
Zhong Kaisheng, presidente de la Línea de Productos Switch & Enterprise Gateway de la compañía ha afirmado que van a mantenerse fieles a la filosofía de IDN y, por lo tanto, ofreciendo innovadores productos y soluciones de redes a sus clientes en todas las industrias, contribuyendo así a su éxito en la era de la transformación digital.