Inicio / Infraestructura / Comunicaciones y conectividad / Gestión de datos, denominador común para IBM y Commvault

Gestión de datos, denominador común para IBM y Commvault

Commvault ha suscrito una alianza con IBM que permitirá que el servicio del gigante azul, IBM Business Resiliency Services, incluya Commvault Data Platform, que se exhibe como una plataforma para gestionar, realizar backup, recuperar, migrar y adjuntar todos sus datos, independientemente de que estén alojados en entornos locales o en la nube.

Las posibilidades de despliegue de esta plataforma de Commvault, que alcanza tanto un modelo de venta como solución o en una fórmula de servicio gestionado, podrá realizarse en instalaciones propias, en infraestructuras gestionadas en los centros de datos de IBM y en los entornos cloud de IBM. La compañía ofrecerá el software como solución y como servicio gestionado.

De esta manera, los clientes de IBM Business Resiliency Services podrán comprar fácilmente servicios de Commvault a través de IBM. “Los clientes buscan más sencillez y agilidad en sus soluciones de backup y recuperación; que les ayuden en su transformación digital”, recuerda Danie Witteveen, vicepresidente de soluciones globales de IBM Business Resiliency Services. “Esta integración ayudará a proporcionar un modelo de continuidad de negocio simplificado y a reducir los riesgos operativos y los costes para los clientes”.

También Commvault abre su campo de actuación. “Combinando nuestra plataforma de protección y gestión de datos con la experiencia en continuidad de negocio de IBM Business Resiliency Services, los clientes de IBM podrán gestionar, proteger y archivar sus datos empresariales de forma más sencilla, independientemente de donde estén alojados”, subraya Owern Taraniuk, director de alianzas mundiales y de desarrollo de negocio de Commvault. A su juicio, de esta manera se puede garantizar que la ciberseguridad, el cumplimiento normativo, la adopción de la nube y otras iniciativas de transformación digital no provoquen ninguna interrupción en las operaciones de los clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *