sábado, enero 22, 2022
Inicio Infraestructura Fujitsu ayuda a las grandes empresas a reducir costes de Back up

Fujitsu ayuda a las grandes empresas a reducir costes de Back up

0
1291
Publicidad

La última generación de la tecnología del appliance de almacenamiento Fujitsu ETERNUS CS8000,  ofrece una disponibilidad de datos inmejorable y una gran eficiencia en las operaciones de TI críticas para el negocio. Además, es la solución más flexible, fiable y rentable del mercado con la que poder gestionar la protección de datos en entornos de gama media y en empresas de gama alta, según las necesidades individuales de los clientes. De esta manera, Fujitsu se convierte en el  líder de este segmento en cuanto a la calidad, funcionalidad, escalabilidad en capacidad y rendimiento, así como tecnología de deduplicación de clase empresarial que ha sido perfeccionada en este nuevo modelo.

No todos los datos son los mismos y no todos los datos requieren los mismos niveles de protección. La flexibilidad única de  ETERNUS CS8000 permite a las organizaciones tratarlos de acuerdo a los requerimientos de negocio. Más importante aún, no se limita a optimizar el proceso de backup, sino también a optimizar los procesos de restauración y recuperación, una tarea fundamental para cualquier copia de seguridad.

Fujitsu cree que las organizaciones no deben ser forzadas a tomar  decisiones de futuro en cuanto al almacenamiento de datos. Por ello, la última versión de ETERNUS sigue su desarrollo natural en la automatización apostando por la mezcla entre el disco y la cinta, ahora incluso con una mayor integración del uso de la cinta en combinación con los escenarios de back up de deduplicación de disco para una solución de protección de datos holística. En definitiva, procesos altamente automatizados que reducen aún más los costes de infraestructura y administración.

Así, ETERNUS CS8000 aporta un rendimiento diez veces más que el  de otras empresas, lo cual facilita una mejor recuperación ante desastres. Para mantener los bajos costes, ETERNUS CS8000 utiliza disco, disco de deduplicación y cinta, en adecuada combinación para adaptarse a las necesidades individuales del cliente.  Todo ello, bajo un proceso automatizado que alinea los recursos con las bases de los requerimientos de los negocios, que es lo que Fujitsu denomina “almacenamiento centrado en el negocio”.

Así mismo, un subsistema NAS opcional en el ETERNUS CS8000 ofrece capacidades mejoradas de archivo y almacenamiento de archivos de seguridad de segundo nivel, que permiten la protección ante desastres con el uso paralelo de replicación y copia a cinta, para un mismo sistema de archivos. La funcionalidad de back up integrado permite incluso la protección de archivos contra errores de los usuarios y no es necesario un backup costoso y complejo para proteger los archivos. La integración de la cinta significa que aún se puede usar de forma rentable para el almacenamiento de archivos, mientas que los administradores de TI pueden mantener abiertas sus opciones con respecto a cambios futuros en la elección del medio de almacenamiento para entornos unificados de protección de datos.

Publicidad