TRENDnet anuncia la disponibilidad de su Adaptador Powerline 500 AV de cuatro puertos, modelo TPL-4052E.
Los nuevos dispositivos multimedia, como Smart TV, reproductores, videograbadores en red (NVR), receptores y consolas de juegos, ahora pueden conectarse directamente a Internet. El TPL-4052E de TRENDnet “enlaza” hasta cuatro equipos al mismo tiempo, utilizando la línea eléctrica existente.
Su puesta en marcha es muy sencilla. Sólo hay que conectar un adaptador a un router y, posteriormente, enchufar el otro adaptador a cualquier toma de corriente del sistema eléctrico para tener acceso a una red de alta velocidad.
Los adaptadores de TRENDnet se conectan automáticamente entre sí a través de una señal encriptada segura, sin necesidad de CD de instalación. El botón de sincronización («Sync») permite cambiar las claves de cifrado.
Para mantener velocidades de 500 Mbps en líneas Powerline, todos los adaptadores de red tienen que estar clasificados a 500, como sucede con los modelos TPL-4052E.
La tecnología de ahorro energético de TRENDnet permite reducir el consumo de energía hasta un 70 por ciento en “modo standby”, ya que los adaptadores siempre se encuentran conectados.