Qualcomm ha anunciado la ampliación de la oferta de sus procesadores Qualcomm Snapdragon 400, con la introducción de su procesador más reciente, que presenta unidades CPU de cuatro núcleos con conectividad 3G/4G LTE multi-modo integrada. Esto hace que la gama Snapdragon 400 sea la primera en ofrecer conectividad 4G LTE y 3G multi-modo tanto con dos como con cuatro núcleos para smartphones de gran volumen. Además de la conectividad 3G y 4G LTE, el procesador incorpora funciones clave de módem, importantes para China y otras regiones emergentes, incluidas capacidades TD-SCDMA, HSPA+ (hasta 42Mbps) y SIM múltiple. El nuevo procesador Snapdragon 400 (8926), junto con su equivalente para diseños de referencia de Qualcomm, estará disponible en el mercado a fines de 2013 y ofrecerá un equilibrio óptimo de funciones multimedia, tecnologías de módem y rendimiento para smartphones de gran volumen.
El procesador Snapdragon 400 más reciente seguirá soportando capacidades de SIM múltiple, de Dual SIM, Dual Standby y Dual SIM, Dual Active y está optimizado para ofrecer una excelente experiencia en videojuegos, rica en elementos gráficos. También ofrece compatibilidad con Miracast para la transmisión inalámbrica de contenidos multimedia. La plataforma también es compatible con una extensa serie de funcionalidades de conectividad inalámbrica, que incluye Qualcomm VIVE 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth, FM y NFC integradas. También ofrece un conjunto de características diferenciadas que incluyen compatibilidad con el software más reciente de Android y Windows Phone 8. También incluye la característica QuickCharge 1.0, que carga dispositivos hasta un 40 por ciento más rápidamente que los métodos de carga convencionales.
Qualcomm también lanzará una versión para diseños de referencia (Qualcomm Reference Design – QRD) del procesador Snapdragon 400 con conectividad 3G y 4G LTE multi-modo integrada. El programa QRD provee a los fabricantes de dispositivos plataformas de desarrollo de dispositivos completas y acceso a terceras compañías proveedoras de componentes verificados de hardware y software. En el marco del programa QRD, los clientes pueden desarrollar rápidamente smartphones diferenciados para consumidores más sensibles al precio. Hasta el momento se han lanzado al mercado más de 200 productos basados en QRD, en colaboración con más de 40 fabricantes de equipos originales (OEM) y actualmente hay más de 100 diseños en progreso.