Vaelsys ha dado a conocer un nuevo proyecto en el complejo residencial Arboris. El sistema ViFence Analytics está instalado en 17 cámaras de videovigilancia, que tienen como objetivo garantizar la seguridad en un perímetro de 800 metros.
La urbanización Arboris cuenta, no solo con viviendas desde 70 a 300 metros cuadrados, sino también con más de 25.000 metros cuadrados de espacios verdes, piscinas, campos de fútbol para niños, club de salud, pistas de tenis, sauna, spa, sala de masaje, microcine, business center o distintas zonas de parking, entre otros servicios.
Para evitar los merodeos, accesos no autorizados y actitudes sospechosas, sus gestores, la compañía Administración del Norte, decidió contactar con Daclem – empresa experta en seguridad y videovigilancia – para instalar un sistema que les garantizara la calidad a sus visitantes y residentes.
La solución instalada está basada en el procesamiento de las imágenes captadas por las cámaras con el fin de detectar de manera automática las intrusiones, merodeos, actitudes sospechosas, así como las entradas y salidas de vehículos.
Todo el perímetro está controlado por zonas de detección que informan a los responsables de seguridad del recinto ante cualquier actitud o evento no habitual. Mediante ViFence Analytics se reducen al mínimo las falsas alarmas al poder establecer parámetros que reconocen los objetos que se quieren detectar, ya sean personas o vehículos, mediante tiempos y tamaños mínimos y máximos, zonas de control y de dependencias.
El sistema está además configurado para que en el momento de generarse un evento se reciba una alerta con clip de video en los monitores del departamento de seguridad que permita una rápida respuesta.