AMD ha anunciado su Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) Serie A Elite para sobremesa, con nombre en clave “Richland”, que ofrece una solución de PC con un rendimiento informático mejorado, gráficos de nivel discreto y una infraestructura de fácil actualización. Durante el COMPUTEX TAIPEI 2013, AMD ha mostrado la amplitud de su portfolio de APUs 2013 con el lanzamiento de la nueva APU Serie A Elite para sobremesa que impulsa una diversa serie de sistemas de fabricantes e incluyen nuevas generaciones de software y aplicaciones que aprovechan la potencia de cómputo sin rival que tiene la línea de producto AMD APU 2013: las APUs de AMD más rápidas jamás presentadas.
Las nuevas APUs Serie A combinan la arquitectura de CPU “Piledriver” con gráficos AMD Radeon HD Serie 8000 en la infraestructura de placa base FM2. La capacidad para prestar soporte a las plataformas existentes A85X, A75 y A55 así como compatibilidad más adelante con placas base FM2+ ofrece a los usuarios la capacidad de comprar ahora con la flexibilidad de actualizar a medida que aparezcan nuevas plataformas en el mercado. Además, estas APUs incluyen una velocidad de reloj por encima de los 4 GHz para cargas de trabajo informáticas de próxima generación.
Haciendo uso de los últimos gráficos AMD Radeon HD Serie 8000, la Serie A Elite combina la CPU y hasta 384 núcleos de procesamiento paralelo Radeon para ofrecer un rendimiento de gráficos hasta un 15% superior respecto a su predecesor, la segunda generación de AMD APUs (anteriormente conocidas con el nombre en clave Trinity). Las APUs Serie A Elite para sobremesa prestan soporte a la nueva Serie de Memorias Gamer AMD Radeon a 2133 MHz. Combinadas con una APU Serie A, la serie de memorias Gamer Radeon DDR3-2133 MHz ofrecerá hasta un 13% de incremento en el rendimiento en comparación con la memoria DDR3-1866 MHz.