Transcom asegura que las compañías de su ámbito de negocio son las más capacitadas para ayudar a los consumidores en situaciones de riesgo o desconocimiento, con el fin de que no estén tan desprotegidos a la hora de encontrar una solución acorde a sus necesidades. Así se desprende de diferentes estudios de mercado en los que se señala a las empresas de Contact Center como un recurso excepcional para atender íntegramente a los usuarios.
Más en concreto, en el caso del sector bancario, el servicio de banca telefónica permite a los clientes acceder de forma sencilla y rápida a sus cuentas. Transcom, gracias a su amplia experiencia en esta área, es un garante de que el apoyo técnico, la gestión de reclamaciones o las solicitudes de información sean situaciones llevadas a cabo por profesionales plenamente preparados.
Situaciones tan comprometidas como perder la tarjeta de crédito conllevan un gran riesgo para las finanzas y la seguridad personal. Por eso es fundamental que la persona encargada de ayudar al consumidor durante todo el proceso de anulación, reclamación y búsqueda de alternativas sea alguien cualificado. Este es el caso de los agentes de Transcom que desde sus centros en España ayudan cada día a más de 25.000 personas con sus problemas bancarios.
Igualmente ocurre en el sector de las telecomunicaciones donde se solucionan habitualmente problemas relacionados con el robo o pérdida de teléfonos, y se ayuda a los usuarios en activaciones de roaming cuando se encuentran en el extranjero.
Otro ámbito donde las compañías de Contact Center prestan su ayuda frecuentemente es el de los seguros. Este área se ha modernizado para ofrecer las mejores soluciones en todos los sectores a los que abastece: automóvil, vida, salud, vivienda, viaje y accidentes. Las aseguradoras han reforzado sus servicios de apoyo equipando a los operadores con las mejores herramientas. Estas nuevas capacidades hacen posible que cuando un viajero sufre un accidente o necesita ayuda de otra índole sea atendido de manera ágil y eficiente por los trabajadores del Contact Center, con independencia de su ubicación. La experiencia de Transcom en este sector es amplia, ayudando cada día a cerca de 2.000 asegurados desde sus centros de España.