Fujitsu lanza el primero de una nueva familia de cajeros automáticos inteligentes, el FUJITSU ATM serie 100, diseñado en España y apoyado en el conocimiento e innovación de la compañía en Japón, que completa la oferta 360º para las entidades bancarias.
Un modelo creado por la multinacional nipona líder en este mercado, con el que demuestra su gran innovación tecnológica en este campo, gracias a los 40 años de experiencia y que consigue de manera nunca antes vista, la perfecta interacción del usuario final con su banco. Dispone de un amplio abanico de medidas de seguridad innovadoras y permite un alto grado de personalización, ya que se pueden crear perfectos “look and feel” para reflejar la imagen corporativa de cada banco. Además, se integra perfectamente en la estrategia de omnicanalidad de las entidades financieras, permitiendo una mejor experiencia a sus clientes.
Las entidades financieras tienen que ser eficientes para mantener la competitividad, y por ello buscan soluciones tecnológicas y de autoservicio que ofrezcan a sus clientes un mayor control de sus finanzas. Al mismo tiempo, los clientes están acostumbrados a hacer compras de muchas maneras y esto lleva a impulsar una revolución en el comercio minorista “omni-canal”, y a comprar cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de dispositivos móviles y por ello demandan sencillos y seguros medios de pago a sus bancos.
FUJITSU ATM serie 100, es el primero en ofrecer PalmSecure, una tecnología desarrollada por la multinacional que es capaz de autenticar al usuario mediante la lectura del patrón único de las venas en la palma de la mano maximizando los niveles de seguridad. Permite incorporar aplicaciones móviles, acceso al cajero automático utilizando tecnología contactless, o interactuar con los dispositivos móviles a través de NFC. Además, incorpora la gama más completa para depositar y dispensar dinero, así como los últimos avances tecnológicos en el mercado, incluyendo el reciclador de efectivo y soluciones de movilidad.
También es importante señalar que incorpora otras funcionalidades básicas como son: la impresión de recibos, escáner, componentes multimedia y pantalla táctil, un sistema de funcionamiento óptimo, seguridad y una apuesta por la estética. Así mismo, Fujitsu se ha centrado en la creación de un diseño modular y de configuración versátil, que permite ampliar y adaptarse a las necesidades que demanden las instituciones financieras. Sin olvidar la reducción de su peso, permitiendo su instalación en espacios reducidos, además de integrar un software especializado para llevar a cabo controles periódicos y ofrecer ahorros operativos y energéticos.