Fortinet ha incorporado el nuevo sistema operativo de nueva generación para su familia de dispositivos de seguridad de correo electrónico FortiMail; ofreciendo importantes avances en la protección frente a las amenazas que se esconden en los mensajes de correo electrónico. Diseñado para MSSPs, ISPs y empresas de todo tipo, el nuevo FortiMail 5.0 OS, compatible con la familia actual de dispositivos FortiMail, ofrece avances críticos en seguridad como nuevas funcionalidades groupware, filtrado web exhaustivo y protección de contenido. Asimismo, el nuevo sistema operativo incorpora mejoras especialmente diseñadas para que los MSSPs puedan ampliar su portfolio de seguridad más allá del firewall, las VPN y los servicios IPS.
La arquitectura única de FortiMail permite realizar la inspección y bloqueo en tiempo real, para detener las amenazas del correo electrónico con el menor impacto posible en los recursos, normalmente a nivel de conexión. Esta arquitectura también evita la necesidad de poner en cola los mensajes de correo si el servidor de destino está disponible, lo que supone una importante mejora en el rendimiento respecto a otras soluciones disponibles en el mercado. FortiMail ha sido testado para satisfacer los requerimientos de las mayores operadoras del mundo y es la solución de seguridad para el correo electrónico con más alto rendimiento, ofreciendo protección para un flujo de correo superior a 28 millones de mensajes por hora en un único dispositivo.
FortiMail 5 ofrece tres nuevos conjuntos de funcionalidades:
Funcionalidades Groupware: Se han incorporado las capacidades de calendario y libreta de direcciones para que los dispositivos FortiMail puedan desplegarse como servidores de correo con seguridad integrada. El nuevo SO también permite a FortiMail operar en modo transparente y/o modo gateway, tanto como CPE (equipo local de cliente) o en la nube, para ofrecer a los clientes la mayor flexibilidad en el despliegue.
Categorías de filtrado web FortiGuard y protección de contenido: Diseñado para proteger a los clientes de contenido web inapropiado o no deseado, la base de datos de categorías URL FortiGuard se basa en la conveniencia de visualización de contenidos web. Integrado dentro de FortiMail 5.0, esta capacidad proporciona actualizaciones en tiempo real que permiten a los administradores aplicar políticas granulares que filtran el acceso a la web basándose en las 79 categorías de contenido web y más de 100 millones de Websites clasificados. Gracias a la red de distribución global FortiGuard se proporcionan actualizaciones continuas.
Mejoras específicas para MSSP: Los dispositivos FortiMail que ejecuten el nuevo Sistema Operativo FortiMail 5.0, ofrecen una solución de protección del correo electrónico altamente escalable, gestión centralizada, aquitectura multicliente para MSSPs que deseen ofrecer servicios de mensajería de valor añadido y cuyo despliegue sea rápido y con el mínimo impacto en el CAPEX y costes operacionales. Las nuevas funcionalidades permiten una mayor compartición de recursos y protección, ofreciendo a los MSSPs capacidad de análisis más detallados que les ayuden en los procesos de facturación a clientes y de utilización de recursos.
Junto con FortiMail 5.0, Fortinet ha lanzado dos nuevos dispositivos de seguridad de correo electrónico: ForttiMail-200D, dirigido a PYMEs y ForttiMail-3000D diseñado para operadoras, proveedores de servicio y grandes empresas.