Cluster-in-a-box es la nueva solución de Fujitsu que ofrece disponibilidad continua de los datos más significativos y de los servicios críticos de negocio a medianas empresas y sus sucursales. Esta solución requiere inversiones reducidas, tanto en dinero, como en tiempo y gestión, y el equipo ha sido construido sobre la última tecnología de los servidores de Fujitsu PRIMERGY y la unidad de estado sólido de gran capacidad de Microsoft: Windows Server 2012 R2.
Este equipo se basa en el servidor blade de la multinacional PRIMERGY BX400, o en el servidor PRIMERGY CX420. Ambos sistemas ofrecen una garantía de futuro estable y las bases de la infraestructura para alta disponibilidad, además, están equipados con procesadores Intel Xeon. Los sistemas operativos, Microsoft Windows Server 2012R Datacenter o Microsoft Windows Server 2012R standard, están pre-instalados en los servidores cluster de alta disponibilidad.
Cuando hablamos de alta disponibilidad (HA), sobre todo dentro de los proyectos TIC, los clientes tienden a pensar que las soluciones son complejas, caras y que requieren de mucho tiempo, pero, al mismo tiempo, muchas organizaciones de tamaño medio requieren de sistemas de almacenamiento y computación intensivos, con una simplificada estructura de TI, totalmente integrada y a prueba de fallos. Lo ideal para éstos es liberarse de problemas de implementación y funcionamiento, y así poder obtener todos los beneficios de la virtualización.