miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Infraestructura Comunicaciones y conectividad Verne Global elige a Colt para aumentar la capacidad de su Centro...

Verne Global elige a Colt para aumentar la capacidad de su Centro de Datos en Islandia

0
1008
Publicidad

Colt ha anunciado que Verne Global, un promotor de campus de Data Centres eficientes energéticamente, ha elegido la tecnología ftec Data Centre de Colt para la expansión de sus instalaciones en Keflavik, Islandia, alimentadas al 100% por dos fuentes de energía renovable. Cada vez más gobiernos y organizaciones privadas y públicas buscan  formas de minimizar su consumo energético y su huella de carbono; la capacidad adicional desarrollada con ftec Data Centre permitirá a Verne Global continuar dando respuesta a las crecientes necesidades de soluciones de Data Centre más eficientes tanto energéticamente como en costes y más sostenibles medioambientalmente.

Fabricados en las instalaciones de Colt en el norte de Inglaterra, los módulos del Data Centre se enviarán a Islandia en Mayo para ser ensamblados allí y estarán funcionando en el tercer trimestre del año.
El Data Centre de Verne Global está situado estratégicamente para que sus clientes se beneficien de las fuentes de energía únicas de Islandia, con un 100% de  energía geotermal e hidroeléctrica. La tecnología ftec Data Centre de Colt está construida de forma modular  con marcos de acero y el uso de componentes estándar del tamaño adecuado minimiza el gasto y hace que el Data Centre sea lo más eficiente posible. Los materiales utilizados en el Data Centre pueden ser reciclados al final de su vida útil.

Publicidad