domingo, abril 18, 2021
Inicio Infraestructura Comunicaciones y conectividad TOP 2 BOX pemite a las Telcos mejorar el “time to...

TOP 2 BOX pemite a las Telcos mejorar el “time to market” de sus nuevos servicios

0
1103

Tecnocom pone a disposición de los Operadores de Telecomunicaciones TOP 2 BOX, una arquitectura pre-configurada -framework- que da una respuesta inmediata, “time to market”, a las nuevas demandas del mercado generadas por la adopción de nuevas tecnologías: banda ancha fibra, 4G LTE, ultra banda ancha, IPTV, etc.

Las Telco son el prototipo de empresas que abordan continuamente proyectos complejos y muy costosos por lo que requieren una fuerte inversión en tecnología de última generación que además implica cambios drásticos en su operativa. Estos proyectos no suelen estar alineados con el “time to market” que las unidades de negocio demandan a las áreas de TI (tecnologías de información) lo que a su vez genera retrasos que impactan negativamente en la adopción de las nuevas tecnologías por parte de los suscriptores que se traduce en una drástica reducción del grado de satisfacción y fidelización.

TOP 2 BOX es el resultado de la experiencia acumulada por Tecnocom en este tipo de proyectos y permite construir una arquitectura pre-configurada para soportar la mayor parte de las demanda de las áreas de TI de los operadores, cuya principal ventaja es reducir al máximo los tiempos de adopción y puesta en explotación de las nuevas tecnologías con el fin de que las Telcos puedan ofrecer los nuevos servicios a sus clientes sin demoras o esperas de tiempo.

TOP 2 BOX es una solución orientada a proveer una arquitectura tecnológica (framework) que de soporte a las operaciones del negocio de un operador de telecomunicaciones convergente. Está basada en las mejores prácticas del mercado de las telecomunicaciones y en los estándares definidos por la agrupación TMForum a la que pertenece Tecnocom.

Diseñada para ser utilizada por los departamentos de tecnologías de información de todo tipo de operador de telecomunicaciones: fijo, móvil, y convergentes, proporciona acceso al negocio de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones de una forma rápida y estandarizada, integrando la RED con los departamentos de operación y negocio, lo que permite habilitar el desarrollo y venta de nuevos servicios. La nueva solución se comercializará tanto en formato de venta como en alquiler, a través de servicios en la nube, lo que ofrece ventajas añadidas y diferenciales a los nuevos actores del mercado que busquen una rápida puesta en marcha con unas inversiones muy acotadas.

Hasta ahora, las Telco disponían de soluciones verticales monolíticas muy rígidas y poco flexibles para adaptarse a las necesidades de los Operadores. Además, no son soluciones estándares basadas en arquitecturas consideradas “top”. Frente a ellas, TOP 2 BOX  ofrece una respuesta clara a las necesidades planteadas por los Operadores: excelencia tecnológica, fiabilidad, flexibilidad, time to market, estandarización, experiencia, etc. Con ella, los Operadores obtienen un tiempo de implantación mucho menor, ahorrando costes y ganando productividad en la definición de la arquitectura, en los procesos, en los interfaces para la integración de las plataformas, en la operación, etc. Los operadores disponen de los elementos tecnológicos para dar soporte a su negocio de una forma más rápida, limpia y robusta, facilitando a sus clientes finales disponer más rápido de acceso a las nuevas tecnologías y a nuevos servicios de telecomunicaciones. Por su parte, los suscriptores percibirán de entrada un servicio de mayor calidad.

TOP 2 BOX está  basada en soluciones software de terceros que permite a Tecnocom cubrir la mayor parte de los procesos operacionales y de negocio de un operador convergente.

La solución está basada en productos de Oracle y General&Electric identificados por Gartner en su cuadrante mágico como las soluciones más innovadoras y maduras para el mercado de las Telecomunicaciones.

Estas soluciones se integran y se mapean con procesos estándares basados en los modelos eTOM definidos por TMForum, y cumple con la arquitectura estándar propuesta por TAM (Telecom Application Map) del mismo grupo (TMForum).