miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Infraestructura Comunicaciones y conectividad Telefónica moderniza su red de radio en España

Telefónica moderniza su red de radio en España

0
1004
Publicidad

Telefónica está modernizando sus redes y ampliando su red de 4G a nivel nacional mejorando significativamente el rendimiento y la capacidad de su red de radio en España. El operador ha seleccionado Nokia Networks como un suministrador clave para los equipos de acceso radio y servicios profesionales en Andalucía, Galicia, Castilla León y Levante por un período de tres años.

 «Nuestros clientes están adoptando cada vez más teléfonos inteligentes avanzados y están disfrutando de contenidos multimedia pesados, por lo que la entrega de más servicios al tiempo que se mejora su calidad es más importante que nunca», dijo Joaquín Mata en Telefónica. «Esta modernización, una de las más grandes de este tipo llevada a cabo en España, nos permitirá alcanzar estos objetivos y optimizar el rendimiento de nuestra red para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios.»

 Nokia Networks modernizará la red móvil de Telefónica e implementará 4G utilizando su solución avanzada de acceso radio (Single RAN Advanced), basada en la compacta y escalable Estación Base Flexi Multiradio 10, recientemente clasificada como líder en capacidad y flexibilidad de despliegue por la firma de analistas Current Analysis *. La compañía también suministrará su Plataforma Multicontroller para el controlador de red de radio de 3G (RNC – Radio Network Controller), para aumentar aún más la eficiencia y capacidad de resiliencia (autorrecuperación) de las redes radio. Las redes de Telefónica serán monitoreadas, gestionadas y optimizadas a través del sistema de gestión NetAct de Nokia.

 Como parte del acuerdo, Nokia Networks también proporcionará la gestión de la experiencia de usuario (Customer Experience Management), incluyendo su plataforma de control en tiempo real Serve atOnce Traffica, la solución de reporting Serve atOnce Intelligence (SAI) y la solución de atención al cliente Customer Care Automation.

 Los servicios de soporte incluyen la implementación, planificación y optimización de redes, así como un completo conjunto de servicios de soporte para asegurar una alta calidad y disponibilidad de la red.

 «El continuo crecimiento del tráfico de datos está creando una enorme presión en las redes, las cuales tienen que satisfacer las demandas de un creciente número de dispositivos y tecnologías móviles», dijo Agustín Menchén en Nokia Networks. «Como una de las empresas a la vanguardia en la banda ancha móvil, estamos comprometidos a ayudar a Telefónica a construir una infraestructura de red avanzada que reafirme su liderazgo como un operador que evoluciona y se adapta a las nuevas tecnologías constantemente.»

Publicidad