STRATO presenta su nueva gama de Servidores Dedicados Linux y Windows. Equipados con una CPU de escritorio, todos los servidores en STRATO cuentan, como mínimo, con una dirección IP propia, un dominio incluido en el precio, licencia de instalación del panel de control Parallels Plesk para dominios ilimitados. Además, todos los servidores soportan el protocolo IPv6 y son accesibles mediante este nuevo protocolo de Internet. En cuanto a la seguridad se refiere, dispone de herramientas como BackupFTP o el sistema de recuperación de datos RecoveryManager. El usuario siempre podrá acceder a ellos a través de RemoteConsole cuando el acceso a través de la Red no sea posible.
El servidor dedicado Level 5 está equipado con el nuevo procesador 22nm Quad -Core Intel Xeon E3 -1270 -v3, de la nueva familia Xeon, y se basa en la microarquitectura Haswell. Este servidor es significativamente más potente y ofrece más seguridad que la arquitectura Ivy-Bridge de la serie anterior.
El procesador Quad-Core posee una alta frecuencia de 3,5 GHz por núcleo y tiene así capacidad de acceso a 8 MB de caché de nivel 3. Su arquitectura, optimizada tasa de entrada y salida, y las unidades de disco duro SATA y SSD utilizadas en servidores con 2×2000 GB y 1×128 GB. Por otro lado, el procesador dispone del apoyo ECC RAM. La memoria ECC detecta ciertos tipos de corrupción de datos y previene el 99,998 % de los errores de memoria comunes.
El servidor Level 8 cuenta con 2 procesadores Intel Xeon E5 Hexa-Core y con 15 MB de caché. 8 discos duros a 10.000 RPM proporcionan una transferencia de datos de más 500 MB/s, lo que le hace más rápido que muchos SSDs.
La memoria ECC detecta ciertos tipos de corrupción de datos y previene un 99,998% de los errores de memoria comunes. Los clientes pueden elegir en Hardware-Raid entre RAID 6 y RAID 10. RAID 6 y soporta el fallo de 2 discos duros.