Inicio Software Liferay lanza su Programa de Certificación Oficial en todo el mundo

Liferay lanza su Programa de Certificación Oficial en todo el mundo

0
898

Liferay ha anunciado la puesta en marcha del Programa de Certificación Liferay, una iniciativa que permite a profesionales de tecnología evaluar de forma oficial su habilidad y competencia sobre Liferay Portal mediante la realización de exámenes disponibles en centros Prometric de todo el mundo.
Liferay Portal es la plataforma Open Source de referencia en el mundo de los portales web corporativos, con más de 5 millones de descargas hasta la fecha y una comunidad de más de 95.000 miembros, con la que organizaciones de todo el mundo construyen sus páginas web, intranets sociales, portales para clientes y otras soluciones de negocio en Internet. En España, utilizan ya esta tecnología empresas como  Alcampo, Caser, Grupo Eulen o Pullmantur; organismos públicos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco.
Los profesionales que superen los requisitos del Programa de Certificación de Liferay se les reconocerá por identificadores distinguibles en su perfil de usuario de Liferay.com
Además de certificación, Liferay ofrece en todo el mundo formación oficial para Liferay Portal, mostrando a través de ejercicios, recomendaciones y mejores prácticas, y de la mano de los mejores expertos, cómo sacar el partido necesario a la plataforma. De hecho, Liferay recomienda que las compañías busquen profesionales que hayan completado dicha formación antes de obtener su certificación. Igualmente, las personas que hayan pasado con éxito la formación serán reconocidas con distintivos en Liferay.com.
En estos momentos se encuentra disponible la Certificación Liferay de Desarrollador Profesional para desarrolladores expertos en Liferay Portal 6.1. En breve, se ofrecerán también certificaciones para administradores de sistemas y para administradores de portal.