domingo, enero 17, 2021
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La Publicidad agresiva plantea serios riesgos de privacidad a los usuarios de Android

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En el último estudio de Bitdefender llamó la atención de los investigadores como algunas de las aplicaciones más populares para Android desviaban información a servidores de terceros con información crítica de los usuarios que las instalaban como, su ubicación, dirección de correo electrónico y números de teléfono.

De las 130.000 aplicaciones más populares y gratuitas para Android que se estudiaron se pudo comprobar incumplimiento por parte de los anunciantes en el uso de los datos de los usuarios desviándolos a terceros. Se detectó por ejemplo que un 12,87 % de las aplicaciones analizadas recogían y transmitían los números de teléfono de los usuarios sin previo aviso explícito.

Un 12,03 % de las aplicaciones actuaba de igual forma con los datos de localización del usuario, y un 7,72 % recogía y transmitía direcciones personales de correos electrónicos de los usuarios a terceros.

Mientras que algunas aplicaciones pueden legítimamente exigir el acceso a estos datos, otros acceden a ellos sin la autorización explícita que se necesita para llevar a cabo el acceso de una forma adecuada. Aplicaciones que acceden a datos de navegación del usuario representan un 6,07 % de las analizadas.

Aunque algunas aplicaciones analizadas se han actualizado para cumplir con las pautas adecuadas de privacidad del usuario, las versiones anteriores de Poker Texas, por KamaGames, y la Isla Paraíso, por Game Insight International, subían los números de teléfono de los usuarios a terceros sin su consentimiento.

Se aconseja a los usuarios de Android extremar la precaución a la hora de instalar aplicaciones y comprobar siempre para qué se les solicitan determinados permisos. Se recomienda también la instalación de una solución de seguridad móvil que pueda detectar Adware virulento, la privacidad de los datos debe ser una prioridad.