Huawei ha dado a conocer sus resultados financieros auditados, correspondientes al ejercicio 2012. La compañía ha logrado un crecimiento sostenible, registrando unos ingresos por ventas de 35.352 millones de dólares y un beneficio neto de 2.469 millones de dólares. En los próximos cinco años, Huawei prevé alcanzar un índice de crecimiento anual del 10%.
‘En 2012, Huawei cumplió sus expectativas de negocio, gracias a la mejora de la eficiencia operativa’, afirmó Guo Ping, CEO en funciones de Huawei. ‘Hoy en día, las redes de telecomunicaciones todavía no satisfacen todos los requisitos de las conexiones ubicuas: tiempo nulo de espera, banda ultra ancha y aplicaciones inteligentes. En el futuro, las TIC continuarán creciendo, de la mano de nuevas oportunidades que surjan del Cloud Computing, BYOD (Bring Your Own Device), Big Data y Smartphones. Huawei continuará centrada en su estrategia de negocio basada en el despliegue de redes de telecomunicaciones, integrando y desarrollando negocios alrededor de la misma, y creando valor para sus clientes, al tiempo que registra un crecimiento sostenible y eficaz’, añadió.
Huawei ha logrado un fuerte crecimiento en sus tres unidades de negocio. La división de Carrier mantuvo su posición de liderazgo, obteniendo 25.704 millones de dólares en ingresos por ventas, un 6,7% más que en 2011. Huawei Enterprise ha seguido creciendo en el mercado chino y ha mantenido activamente su expansión internacional, logrando 1.846 millones de dólares en ingresos por ventas, un 25,8% más respecto al año anterior. Por último, el área de Consumo alcanzó unos ingresos por ventas de 7.771 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8,4%.
El rápido crecimiento en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) contribuyó a alcanzar el récord de la región, con 12.427 millones de dólares, un 6,1% más. El área de Asia-Pacífico registró 6.005 millones de dólares, suponiendo un incremento del 7,2%, mientras en América se obtuvieron 5.105 millones de dólares, un 4,3% más. Huawei generó 11.817 millones de dólares de ingresos en China, un 12,2% más respecto a 2011.