Inicio Infraestructura Comunicaciones y conectividad Huawei da un paso más en la evolución de HSPA

Huawei da un paso más en la evolución de HSPA

0
952

Huawei ha anunciado la finalización de los ensayos con tecnologías de alta velocidad Dual-Carrier de acceso ascendente de paquetes (DC-HSUPA) y Dual-Band de acceso descendente de paquetes, logrando valores máximos de 10,8 Mb/s de subida y 39,6 Mb/s de descarga respectivamente (los índices de DC-HSDPA y DB-HSUPA son de 42 Mbps en el enlace descendente y 11,5 Mbps en el enlace ascendente).
Los ensayos se han llevado a cabo con la última versión de los equipos de acceso de red de Huawei y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que integra tecnología Qualcomm Gobi 3G/4G. Qualcomm Snapdragon y Qualcomm Gobi son productos de Qualcomm Technologies, Inc., una filial propiedad de Qualcomm Incorporated.
DC-HSUPA duplica el índice de carga de datos en comparación con un único portador HSUPA. DB-HSDPA rompe la limitación de una ‘misma banda’ para operadores que dispongan de los recursos del espectro en varias bandas, concretamente en las dos bandas convencionales UMTS, 900MHz y 2100MHz.
Ambas tecnologías son tipos de red de agregación UMTS para combinar múltiples frecuencias de banda ancha móvil (en algunos casos, de varias bandas del espectro) con el fin de aumentar las velocidades de datos en general y la calidad de la señal.
Hoy en día casi 500 Smartphones lanzados comercialmente y 134 operadores UMTS en todo el mundo cuentan con tecnología precursora de UMTS, necesaria para la implementación de DC-HSUPA y DB-HSDPA. El reajuste se puede hacer mediante una simple actualización de software de la red.
La exitosa prueba, terminada en agosto de este año, supone un gran avance para la viabilidad comercial de la aplicación de estas tecnologías en las redes UMTS de todo el mundo, y debería marcar una nueva etapa en el crecimiento de UMTS. Las velocidades y la fiabilidad de la señal de estas tecnologías permiten la adopción generalizada de las aplicaciones móviles más apreciadas por los usuarios – archivos de fotos de alta definición, vídeo-chat en tiempo real en las redes sociales, apps para grabar video, etc. – allá donde quieran usarlas.
Durante los próximos cinco años, a medida que estas tecnologías se vayan extendiendo, los usuarios de todo el mundo podrán disfrutar de nuevas experiencias con velocidades más rápidas y conexiones más fiables donde quiera que vayan.