domingo, enero 17, 2021
Inicio Cloud Cisco amplía sus inversiones en el ecosistema Internet of Things

Cisco amplía sus inversiones en el ecosistema Internet of Things

0
920

Cisco ha anunciado nuevas inversiones en el ecosistema del Internet of Things.

En el marco, la compañía ha desvelado su iniciativa Internet of Things, creada con el fin de acelerar la adopción de nuevos diseños e innovaciones en el mercado, fomentando el crecimiento de start-ups y la colaboración tecnológica con empresas, universidades y organismos investigadores, con un primer foco en los segmentos de aplicaciones, seguridad, sensores y analítica en tiempo real.

Cisco también ha desvelado los detalles de su Grupo Internet of Things, una nueva unidad de negocio que integra equipos ya existentes trabajando en campos adyacentes y cuyo objetivo consiste en diseñar y perfeccionar soluciones empresariales que faciliten la conectividad para distintas fuentes de datos, máquinas y personas.

Este grupo se centrará en el desarrollo de soluciones verticales capaces de conectar todo el entramado de dispositivos, objetos y sensores no conectados, transformando los actuales modelos empresariales en procesos dinámicos, inteligentes, innovadores y centrados en los datos.

Cisco continuará identificando nuevas transiciones de mercado mediante la iniciativa IoT, apoyada por un equipo multi-funcional liderado por Maciej Kranz, vicepresidente de la División Tecnológica Corporativa de la oficina del CTSO (Chief Technology and Strategy Officer). El equipo se encargará de combinar distintas actividades, incluyendo las inversiones de capital centradas en el ecosistema IoT, con el fin de acelerar la innovación para emprendedores y start-ups. Cisco tiene una oportunidad única para impulsar aquellas innovaciones externas que completen sus soluciones internas para ayudar a las organizaciones a aprovechar el potencial de IoT.

El Grupo Internet of Things se centrará en el diseño de soluciones de networking de Cisco que combinen tecnología de switching, routing, redes de campo, seguridad física y redes integradas utilizada en distintos segmentos verticales como fabricación bajo demanda, gas y petróleo, energía, minería, defensa, transporte, ciudades inteligentes y procesos máquina-a-máquina para proveedores de servicios.

El Grupo Internet of Things integra así diversas iniciativas ya existentes en la compañía, incluyendo las divisiones Cisco Connected Industries, Cisco Connected Energy y Cisco Physical Security. El primero de estos grupos de negocio fue creado en 2006 para proporcionar soluciones a distintas industrias como fabricación, transporte, smart grid y smart cities, ayudando a las organizaciones a identificar y explorar nuevas oportunidades para aprovechar el valor de las conexiones entre personas, procesos, datos y objetos.