LogMeIn ha presentado una nueva versión de BoldChat, su chat en directo y oferta multicanal de participación del cliente, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a facilitar la participación del creciente número de clientes móviles y visitantes. Es la primera gran solución de chat en directo del mercado que ofrece capacidades de chat proactivo optimizado para el móvil y esta nueva versión ha sido diseñada dentro del portfolio de ofertas de participación del cliente móvil de LogMeIn e incorpora métodos sencillos para ampliar los beneficios de las interacciones basadas en chat para la web móvil. Como resultado, las empresas pueden facilitar la participación de los clientes y potenciales clientes directamente en sus dispositivos móviles, mientras amplían la conversión y los beneficios de servicio al cliente comúnmente asociados al chat a través del creciente canal online.
En su ampliamente difundido «Informe sobre el Estado de Internet, Mary Meeker de Morgan Stanley predijo que el uso del mobile web sobrepasaría al de escritorio en 2015. Entretanto, un estudio del International Customer Management Institute (ICMI) entre profesionales de contact center, desveló que solo un 25 por ciento de las compañías disponen actualmente de una estrategia de servicio al cliente móvil, mientras que un 62 por ciento considera el servicio al cliente móvil como un diferenciador competitivo.
La participación del cliente móvil y el crecimiento del uso del mobile web es especialmente relevante para los negocios que se están preparando para la temporada navideña de compras de 2013. Más allá del objetivo de servicio al cliente general, estos esfuerzos están casi siempre ligados directamente a la generación de ingresos, especialmente en mercados como el ecommerce. Shop.org, la filial de retail online de la National Retail Federation (NRF), descubrió que más de la mitad de todos los retailers online citó las inversiones en websites optimizados para móvil entre sus principales prioridades para la próxima temporada vacacional de compras. Es una estadística que no debería sorprender dado el hecho de que según eMarketer, un 16 por ciento de todas las ventas online en EEUU durante la inminente temporada de compras se estima que procedan de tiendas móviles.