domingo, enero 17, 2021
Inicio Infraestructura Comunicaciones y conectividad Alcatel-Lucent y Bouygues Telecom refuerzan su colaboración en redes IP y en...

Alcatel-Lucent y Bouygues Telecom refuerzan su colaboración en redes IP y en redes fijas y móviles de alta velocidad

0
716

Alcatel-Lucent y Bouygues Telecom han fortalecido su relación con la firma de múltiples acuerdos de colaboración en actividades de acceso de banda ultraancha a través de comunicaciones fijas y móviles.

Los acuerdos son la continuación de la decisión tomada a finales de 2013 por parte de Bouygues Telecom para que Alcatel-Lucent actualice una de las principales arterias de su red óptica de alta velocidad utilizando tecnologías de 100 Gbps, y para la gestión de la red troncal óptica francesa, que soporta todo su tráfico fijo y móvil. Se han acordado también diferentes contratos con Alcatel-Lucent para la renovación de sistemas y la configuración de redes.

Alcatel-Lucent y Bouygues Telecom unirán sus fuerzas para jugar un papel clave en el desarrollo y potenciación del transporte por fibra óptica y de las tecnologías IMS, IP y 4G del futuro. Ambas compañías están convencidas de que estas tecnologías abrirán nuevas oportunidades para los usuarios digitales y aportarán ventajas tanto a los usuarios fijos como a los usuarios móviles.