La cantidad de dispositivos conectados a Internet, las nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas y los hábitos de nuestra sociedad han generado – y lo siguen haciendo – una cantidad de datos que es vital para las empresas, para tomar decisiones y aportar valor a su negocio. Además, solo la mitad de las pequeñas y medianas empresas, hacen copias de seguridad diarias y, entre el 25 % y el 45 % de ellas, no son capaces de continuar de forma inmediata ante un desastre.Por este motivo, Fujitsu, ha lanzado una nueva generación de sistemas de almacenamiento – los ETERNUS CS – que ayudan a simplificar las copias de seguridad y archivado de los datos.
Debido a la rapidez con la que hoy se mueve el mundo y la gran información que se genera en el entorno empresarial, la protección de los datos es un gran desafío, más que nunca. Estos equipos, simplifican radicalmente las soluciones de copia de seguridad y de archivado, para empresas de todos los tamaños y han sido diseñados para que su uso sea inmediato, reduciendo los costes generales y la dependencia de los recursos internos. Además, los ETERNUS CS, disminuirán los riesgos asociados a las copias de seguridad perdidas, los fallo para reiniciar después de un desastre o la corrupción de los datos sensibles, debido al manejo inexperto.
Dentro de esta familia podemos encontrar dos tipos de equipos diferentes. Por un lado, el ETERNUS CS800 que ha sido desarrollado para los clientes que estén implementado una – o varias -suites de copia de seguridad. Por otro lado, nos encontramos con el ETERNUS CS200c que incluye el software del líder en el mercado, CommVault. Estos sistemas de almacenamiento ETERNUS CS, están optimizados para hacer de manera sencilla copias de seguridad en disco, con de-duplicación de datos, replicación y mantienen los servicios funcionando cuando el sistema se cae y son perfectos para paliar los problema de fallos tras una caída del sistema, corrupción de datos o copias de seguridad perdidas.
Además, dentro de la gama del ETERNUS CS800 cabe destacar el S6 y del CS200c el S2, que se analizan a continuación.
ETERNUS CS800 S6
Este equipo está especialmente diseñado para el ahorro de capacidad de disco con un sistema de de-duplicación. Además, está preparado para la creación de escenarios de replicación y la reducción de costes, mediante la integración de un uso inteligente de cinta. Se trata de un equipo que combina la copia rápida de seguridad y la restauración de la información desde el disco, con tecnología de de-duplicación avanzada. El ETERNUS CS800 S6 es adecuado para medianas empresas, ya que – además – asegura la replicación mientras reduce drásticamente la complejidad.
La nueva generación de ETERNUS CS800 incluye también soporte de Veritas NetBackup Accelerator para copia de seguridad más rápida, reduciendo drásticamente la carga en la red y facilitando el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio. Las mejoras para el back up y recuperación de VMware, hace que se necesite menos hardware, al igual que se obtienen costes más bajos para estas licencias. Además, se pueden restaurar archivos individuales, carpetas, bases de datos y aplicaciones, en lugar del esfuerzo de hacerlo de todas las máquinas virtuales, como generalmente requieren otros sistemas. El modelo de entrada del ETERNUS CS800 puede tener desde 8 TB, hasta 120TB.
ETERNUS CS200c S2
Por su parte, el ETERNUS CS200c S2 integra una potente tecnología que incluye el software CommVault. Es una solución de back up y archivo, todo en uno, que permite una instalación rápida y sin complicaciones, para un entorno de protección de datos. Además, soporta el backup cloud para plataformas de almacenamiento cloud 20+. Una amplia gama de modelos optimizados en rendimiento y coste, con opciones de licencias flexibles, ofrece al cliente una amplia libertad de elección y, también, da respuesta a sus diferentes necesidades. Otro dato importante es que este equipo, ofrece una automatización mejorada, que facilita el trabajo de los administradores del proyecto.