La ciudad colombiana de Tunja ha confiado a Indra el desarrollo de una avanzada plataforma de e-Government para garantizar el acceso electrónico del ciudadano a los servicios públicos, incrementar los niveles de eficiencia y transparencia y poner a disposición de sus habitantes nuevos canales que faciliten la aportación de ideas para mejorar el funcionamiento de la ciudad.
La iniciativa nace en el programa “TUNJA Ciudad del Conocimiento”, uno de los pilares del Plan de Desarrollo Municipal “Hechos de Verdad” 2012-2015. Este programa cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional a través de la firma de un Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano entre el Departamento Nacional de Planeación y la Alcaldía para impulsar el desarrollo económico, social y cultural de Tunja, a partir de la interacción y gestión común de los actores económicos, sociales y culturales de ámbito local y nacional.
El proyecto contempla la modernización de la Administración Municipal de Tunja a partir de la implantación de Amara, la solución de gobierno electrónico de Indra, para facilitar el acceso telemático de los ciudadanos a su expediente, realizar trámites y consultas sobre el estado de los mismos o aportar información y recibir notificaciones. Todo ello en formato electrónico y con plenas garantías de seguridad y confidencialidad de datos.
Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.