José Luis Antón, director de digital assurance&testing de Sogeti España, se muestra orgulloso del último lanzamiento de su compañía. Una solución de testing predictivo: WiseQA, “horneada” en el laboratorio I+D español en el que en los últimos cinco años se han desarrollado diferentes soluciones, aunque esta es la primera que Sogeti, a nivel global, con el fin de extenderla al resto del grupo.
Entre las virtudes de WiseQA figuran la posibilidad de predecir la necesidad de llevar o no a cabo el testing, las áreas en la que se pueden dar un mayor número de fallos, el dinero que se va a ingresar en el negocio o la reducción de un 30 % del coste actual de un proyecto de testing y calidad de software en cualquier compañía, algo que permitirá a las empresas hacer frente al crecimiento previsto de las inversiones en este tipo de soluciones. Y es que, según la compañía, el testing se está convirtiendo en uno de los mayores retos a los que se están enfrentando las empresas a la hora de ser competitivas, y más teniendo en cuenta que, según Sogeti, el 40 % de las organizaciones utilizarán metodologías de análisis predictivo como una de sus técnicas fundamentales de automatización en los próximos cinco años.
Apoyada en soluciones de inteligencia artificial, combina big data, machine learning…Se aplica en las fases de planificación y preparación de un proyecto de testing, puede reducir los costes en un 15 % en el proyecto global y entre un 40 y un 50 % en las dos primeras fases. Y si se desea, puede usarse en combinación con otra de las soluciones de la compañía: KCycle, especializada en generar automáticamente casos de prueba a partir de historias de usuario, eliminando la necesidad de definirlas y ejecutarlas manualmente.
En definitiva, soluciones con las que las empresas pueden reducir costes y tiempo.