Inicio / Estrategia IT / Transformando los datos en valor real para el negocio

Transformando los datos en valor real para el negocio

Desde hace algún tiempo se viene hablando sobre el valor de los datos, a quien muchos denominan como “el petróleo del siglo XXI”. Pero los datos por sí solos no valen nada si no gestionamos su complejidad y les damos un valor real para el negocio, algo que se consigue con la analítica y el Business Intelligence. Por ello Information Builders, fabricante especializado en Business Intelligence y analítica, integridad e integración de la información, ha dado un paso más en esta materia con el fin de ofrecer a las empresas, de cualquier tamaño, la posibilidad de acceder a funcionalidades empresariales de inteligencia de negocio en escasos pasos y en el mejor entorno cloud. ¿Cómo? Con la firma de un acuerdo con Microsoft por el que la solución de Business Intelligence y analítica del primero: WebFOCUS, esté disponible en la plataforma en la nube de Microsoft: Azure. Algo, que en palabras de Nicole Herskowitz, directora senior del área de marketing de producto de Azure en Microsoft, dará nuevas oportunidades a sus clientes comunes. Y es que, tal y como destaca: “WebFOCUS sobre Azure ayudará a las empresas a analizar mejor sus datos y a desplegarlos entre un gran número de usuarios, sacando partido de la hiper-escalabilidad, disponibilidad y seguridad de Azure”.Azure

Las claves de este acuerdo pasan por la facilidad que tendrán tanto los clientes como los partners de Information Builders de implementar WebFOCUS sobre la plataforma cloud Azure, destacable por su alto grado de escalabilidad y accesibilidad. Al tiempo que también permitirá a las empresas que cuenten con proyectos de big data, gestión de datos complejos y tratamiento de información escalable, cubrir las necesidades que tengan en materia de análisis de datos.

En definitiva, Microsoft Azure hará que los partners y resellers de Information Builders puedan satisfacer de una manera mucho más efectiva la demanda de análisis de datos de sus clientes en la nube, independientemente del tamaño que los mismos tengan, algo que a Gerald Cohen, presidente y CEO de la compañía, le llena de entusiasmo, fiel a la filosofía de WebFOCUS de ayudar a las organizaciones a gestionar la complejidad y variedad de sus datos estructurados y desestructurados, y, en un estadio final, poder transformarlos en valor real de negocio.