Inicio / Infraestructura / Comunicaciones y conectividad / SteelConnect: una nueva manera de gestionar las redes en torno a la nube

SteelConnect: una nueva manera de gestionar las redes en torno a la nube

En un momento en el que las previsiones de los analistas indican que las empresas necesitan nuevas y mejores aproximaciones a la gestión de sus redes, Riverbed Technology, compañía focalizada en conseguir un mayor rendimiento de las aplicaciones, pretende revolucionar las redes, garantizando que las aplicaciones funcionan sin problemas en los entornos híbridos, cambiantes y nuevos. Una prueba de ello es Riverbed SteelConnect, su nueva solución SD_WAN (software definido por redes) que permite controlar las aplicaciones en función de la criticidad que tienen las mismas.

Gilles Azoulay, vicepresidente regional para el Sur de Europa de la compañía, la define como el único producto del mercado que unifica la conectividad de red y la orquestación del despliegue de aplicación a través de redes WAN híbridas, LAN remotas y redes cloud como AWS y Microsoft Azure.Riverbed

Una solución que permite simplificar y racionalizar el diseño, despliegue y gestión de las redes distribuidas, ayudando a las empresas modernizar sus arquitecturas de red para beneficiarse de los beneficios de la transformación digital. Algo que se consigue gracias a su completa gama de gateways WAN securizados, switches LAN y puntos de acceso WiFi gestionados de manera central desde una consola cloud, con una interfaz de usuario gráfica e intuitiva.

La proyección en el mercado de soluciones como Riverbed SteelConnect parece que tendrán una muy buena respuesta por parte del mercado, si tenemos en cuenta que según las predicciones de la consultora Gartner, la adopción de SW-WAN por las empresas pasará del 1 %, en el que se encuentra actualmente, al 30 % en tan solo tres años. Algo que suscriben sus homólogos en IDC, que estiman que este mercado crecerá hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares en el año 2020, muy alejados de los 225 millones de dólares que se alcanzó el año pasado. Las claves para que esto ocurra estriban en la necesidad que tienen las compañías de ser más eficientes y flexibles a la hora de organizar mejor sus cargas de trabajo y desplegar fácilmente nuevas aplicaciones y servicios.

A tener en cuenta

Los responsables de TI van a poder desplegar y gestionar los servicios de red de una manera muy intuitiva. Entre sus funcionalidades destacan su capacidad para integrar y gestionar, mediante software y aplicativos las redes WAN, redes LAN de oficinas remotas e infraestructuras cloud a través de una gama física, virtual y cloud de gateways WAN y switches LAN y puntos de acceso WiFi.

Su interfaz de usuario es muy intuitiva y los operadores pueden diseñar cada aspecto de una red distribuida antes de desplegar cualquier dispositivo hardware, al tiempo que los administradores dispondrán de una visibilidad completa de todos los usuarios y dispositivos conectados a una red distribuida, por poner algunos ejemplos.

Cuenta con un portal de gestión centralizada: SteeelConnect Manager. Una gama de gateways WAN securizados físicos y virtuales: SteelConnect Gateway y una gama de switches LAN para localizaciones remotas y puntos de acceso WiFi: SteelConnect Switches&SteelConnect Access Points.

La solución está disponible a través del Early Acces Program de Riverbed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *