Teniendo en cuenta que hay un gran número de empresas que ven la nube como una manera de acceder más rápida y flexiblemente al valor de los datos, Teradata va a lanzar, en el primer trimestre de este año, Teradata Database en Azure, ampliando las opciones de soluciones en la nube híbrida a sus clientes. Con ello, la compañía pretende combinar su software de almacenamiento de datos con la agilidad y la elasticidad de los servicios de nube pública de la nube de Microsoft, algo que hará que sus clientes se olviden de instalar y mantener la infraestructura física. Sus usuarios, además, obtendrán una mayor flexibilidad en el uso a la hora de conseguir una mayor capacidad de respuesta. Asegurar altos niveles de seguridad, privacidad de datos y cumplimiento normativo. Habilitar la optimización de cargas de trabajo a través de los modos de implantación. Facilitar la gestión más sencilla de entornos múltiples y minimizar el riesgo a través de la reutilización de herramientas, capacidades y capacitación existentes.
Sus clientes dispondrán de la atención que necesitan en un tiempo inferior a una hora, contarán con autoservicio, integración con una gran variedad de herramientas de ambas compañías… Con todo ello verán incrementado el tiempo de comercialización y la eficiencia, así como una disminución del riesgo, por poner algunos ejemplos.
Disponible en Azure Marketplace en breve, los usuarios que conozcan tanto las soluciones de Teradata como Azure podrán estar activos en una hora, mientras aquellos que tengan dudas sobre cómo aprovechar mejor la nube para conseguir mejores resultados, podrán recurrir a Teradata Consulting Managed Services.
Para Chris Twogood, vicepresidente de producto y soluciones de marketing de la compañía, “ampliando las soluciones de uso de Teradata con los proveedores líderes en nube pública, pueden ofrecer una flexibilidad sin precedentes con el mismo software Everywhere de Teradata. Sin embargo, el software de orquestación es tan crítico que asegura que los datos, las cargas de trabajo, las consultas y los usuarios se puedan distribuir a través de un ecosistema heterogéneo que trabaje como un todo unificado. Las soluciones híbridas de Teradata ofrecen ambos”.