lunes, julio 6, 2020
Inicio Estrategia IT Talend o cómo migrar más rápidamente las fuentes de datos a Microsoft...

Talend o cómo migrar más rápidamente las fuentes de datos a Microsoft Azure

0
1144

El proveedor de soluciones  cloud e integración big data, Talend, vuelve a ser noticia por contar con un nuevo conjunto de conectores para la plataforma Talend Data Fabric, con la que sus usuarios podrán migrar de manera más rápida las fuentes de datos de toda la empresa a Microsoft Azure, para construir más pipelines de datos inteligentes y escalables en la nube y poder realizar el análisis de los mismos en tiempo real.

Este nuevo conjunto de conectores para Microsoft Azure SQL Data Warehouse, SQL, CosmosDB, Data Lake Store, Queue Storage, y Table Storage proporciona una gran agilidad empresarial, ya que permite a los clientes integrar, analizar y canalizar rápidamente big data en la nube ganando competitividad. Asimismo permiten simplificar la creación del pipeline de datos en la nube para los desarrolladores de Azure. Integrar fácilmente datos de streaming y datos históricos para una visión contextual. Migrar rápidamente los datos locales a la nube Azure. Escalar la calidad de datos para Big Data que usa Spark y machine learning. Y mejorar la productividad de DevOps para administrar la seguridad y la configuración de clústeres de big data.

Ashley Stirrup, CMO de Talend, afirma que su asociación con Microsoft les permite ofrecer una solución completa para escalar cargas de trabajo de big data a la nube, ofreciendo al mercado grandes ventajas competitivas ya que mientras otras soluciones de integración de datos solo se conectan con algunas fuentes de datos, la versión Summer ‘17 de Talend Data Fabric incluye una funcionalidad nativa intrínseca para ayudar a los clientes a migrar rápidamente una amplia gama de fuentes de datos locales a la nube Azure y optimizar los pipelines de datos en la nube, acelerando el tiempo de análisis.

Desde Microsoft, Lance Olson, director de Microsoft Azure, también muestra su satisfacción ya que la amplitud y detalle de la integración que ofrecen para algunos de sus servicios insignia en Hadoop, Data Warehousing, Data Lakes, Storage y NoSQL permite a sus clientes empresariales hacer un uso completo de todos los servicios Cloud de Azure y agilizar su estrategia de nube.