sábado, agosto 15, 2020
Inicio Estrategia IT Synology presenta sus novedades para 2018

Synology presenta sus novedades para 2018

0
1185

Synology ha presentado su propuesta para el próximo año en un evento, celebrado en Madrid, el pasado día 24, en que reunió a más de 200 profesionales entre clientes y patners. La compañía, como explicó Rosiel Lee, directora general de Synology para Francia y el sur de Europa, está impulsando la estrategia que puso en marcha el año pasado para redefinir el concepto de NAS. Ahora su foco estará en conectar a las empresas y los usuarios con el resto del mundo, acelerar el crecimiento de las empresas y proteger todo el contenido. Este eje es el que ha seguido para presentar una oferta que comprende almacenamiento, aplicaciones y redes.

Según avanzó, Marcos de Santiago, responsable de producto para Francia y el Sur de Europa, sus soluciones para conectar a los usuarios y mejorar la manera de trabajar se concreta en Synology Drive. Se trata de una solución que permite el acceso a archivos, la sincronización y el manejo de un portal de gestión integrada con Synology Office, que permite además generar un nuevo tipo de documento denominado Slides. Esta solución permite que los usuarios puedan localizar sus archivos y sincronizarlos entre distintos dispositivos.

Dentro de este apartado, también ha presentado Chat y Mail Plus. Chat incluye nuevas características que incluyen la opción de realizar encuestas, bots, hilos de mensajes e integración de videoconferencia con terceros. Y Mail Plus ahora ofrece más opciones com una lista integrada de tareas pendientes, buzón de correo compartido y soporte para múltiples dominios.

Protección

Las novedades para proteger los datos son Active Backup para empresas y Active Backup para G Suite y Office 365. El primero es compatible con el sistema de copia de seguridad de las máquinas virtuales de VMware y la copia de seguridad con imagen de sistema para servidores Windows/Linux y PC. Permite hacer copias de seguridad diferenciales, ofrece recuperación granular y elimina los datos duplicados.

Y las copias de seguridad del sistema se pueden convertir en máquinas virtuales de Windows/Linux y ponerse en funcionamiento a través del Synology Virtual Machine Manager.

La otra novedad, Active Backup para G Suite y Office 365, incluye la copia de seguridad del correo electrónico, calendario, contactos y admite recuperación granular y «autoservicio». 

 

Conexión

Con el fin de impulsar la conexión de sus usuarios, Synology ha presentado el Mesh Router, un nuevo router de tres bandas AC2200 que permite conectar de manera inalámbrica varios nodos para expandir la cobertura wifi y mejorar el rendimiento.  Este router es compatible y se integra con el modelo anterior el RT2600ac.

Al mismo tiempo, ha preparado dos nuevas soluciones para mejorar la administración del contenido multimedia en el hogar. Una es Momentos, una aplicación fotográfica que facilita la organización de las imágenes a través de álbumes inteligentes; mientras que la otra novedad es la compatibilidad de la opción de Audio Station con Amazon Alexa, lo que facilita que los usuarios puedan transmitir su archivos de música desde el NAS de Synology a los reproductores Alexa a través de comandos de voz.

Las novedades de Synology para 2018 también incluyen nuevas opciones de su gama de dispositivos NAS y NVR. Ha lanzado los nuevos DS2018 y DS418, que introducen capacidades de transcodificación en 4K.

También ha mejorado los productos de la serie Desktop Plus con soluciones avanzadas de Intel, que proporcionan el doble de rendimiento de transcodificación.

Otra de los nuevos modelos es el SD3018xs. Se trata de un equipo de 6 bahías para uso empresarial que ofrece lato rendimiento en sistemas de almacenamiento de escritorio compactos.