Inicio / Estrategia IT / Solidworks 2018: convirtiendo la imaginación en innovación en los negocios

Solidworks 2018: convirtiendo la imaginación en innovación en los negocios

Simplificar el diseño en 3 D y la ingeniería. Esto es lo que pretende la compañía Dassault Systèmes, algo que consigue con su gama de aplicaciones Solidworks, de la que acaba de lanzar su última versión: , una solución de principio a fin para el proceso de diseño a la fabricación, que permite a empresas de cualquier tamaño replantearse su enfoque sobre cómo se fabrican las piezas y los productos, facilitando ideas innovadoras. Algo necesario en un mundo cada vez más competitivo el que se necesita fidelizar al consumidor con experiencias atractivas y diferentes, que van más allá de la compra o el uso del producto.

Así, Solidworks 2018, impulsado por la 3Dexperience platform de Dassault Systèmes, aprovecha un flujo de datos conectado e ininterrumpido, disponible para todos los equipos involucrados en el desarrollo del producto cuándo, dónde y en el formato que se necesite, sin tener que traspasar datos de un sistema a otro. Los equipos pueden colaborar simultáneamente para diseñar más rápida y eficientemente un producto o pieza, validar su función y fabricabilidad, gestionar sus procesos relacionados y datos, simplificar y automatizar su fabricación e inspeccionarla, por poner algunos ejemplos. Además, facilita el cambio en el diseño o fabricación del mismo, haciendo que se transmita automáticamente a todos los modelos, programas, planos y documentación relacionados, gracias a la información añadida en las etapas iniciales del proceso de diseño.

En esto Solidworks CAM tiene mucho que decir, ya que esta nueva aplicación proporciona mecanizado basado en reglas para permitir la automatización de la programación de fabricación. Con ella, diseñadores e ingenieros podrán tomar mejores decisiones, crear piezas de prototipo rápidamente y fabricar internamente para controlar la calidad, el coste y la entrega. Y los equipos ejecutar nuevas estrategias de fabricación bajo pedido con piezas personalizadas, diseñadas y programadas en segundos, automáticamente.

En definitiva, una herramienta que aporta más que un enfoque inteligente sobre la fabricación de piezas o productos, ayudando a los negocios a convertir la imaginación en innovación y a crear ecosistemas, tal y como declara Gian Paolo Bassi, CEO de Solidworks.

En los próximos meses la compañía lanzará nuevas soluciones de proceso de principio a fin, enfocadas a ayudar a la comunidad a mejorar sus resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *