En un momento en el que se está recogiendo una cantidad ingente de datos en el ámbito empresarial, los mismos necesitan ser almacenados y explotados de una manera óptima con el fin de tomar las mejores decisiones de negocio. Enrique González, sales director Iberia de Snowflake Computing, apoyado por Thibaut Ceyrolle, vicepresidente de Europa de la compañía, asegura que “las soluciones actuales tienen muchas limitaciones para hacer esto de forma escalable y adaptada a las necesidades de negocio. Son caras y con muy poca flexibilidad para hacerlo de forma progresiva”, manifiesta.
Un data warehouse adaptado a todo tipo de empresas
Snowflake es una solución disruptiva que va a permitir todo esto de manera totalmente adaptada a las necesidades de cualquier negocio, desde las pequeñas empresas con pocos datos pero que necesitan tomar muchas decisiones, hasta compañías que producen grandes cantidades de datos conectados con todas las aplicaciones, para poder extraer la información de la mejor forma posible. En definitiva, Snowflake es un data warehouse diseñado para la nube que ofrece flexibilidad, elasticidad y costes competitivos, explica González, al tiempo que Ceyrolle apunta que «Snowflake es la base de datos relacional más poderosa del mundo para soluciones de análisis».
La compañía, que nació en 2015, ha llegado a España a principios de enero y ya cuenta con dos oficinas: una en Madrid y otra en Barcelona, que se unen a las de Londres, París, Berlín, Múnich, Estocolmo, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Nueva York, Seattle y Sídney, Un ramillete de oficinas que ya ha conseguido más de 1.000 clientes.
Los sectores que más les interesan, además de las empresas que ya han nacido en Internet, son las de seguros, banca, salud e IoT. Importantes también son sus alianzas con AWS, Microsoft Azure, Tableau o Talend, por poner algunos ejemplos. O sus elevadas expectativas de crecimiento, al contar con importantes grupos inversores como Sequoia, que han invertido en organizaciones de calado como Facebook o Twitter, por poner algunos ejemplos.
El primer evento que la filial española ha llevado a cabo en Madrid «Breakfast Insights», ha tenido lugar para presentar a las empresas cómo su almacén de datos, flexible y construido en la nube, permite a los clientes obtener rápidamente una visión profunda de sus datos sin la molestia ni los costes de otras soluciones heredadas.