Inicio / Estrategia IT / Objetivo: proteger del espionaje industrial

Objetivo: proteger del espionaje industrial

Proteger a las empresas del espionaje industrial. Este es el objetivo que se han marcado la compañía francesa Tixeo, especializada en soluciones de videoconferencia segura multipunto y videocolaboración, y el grupo español Zerolynx, enfocado a la ciberseguridad, inteligencia y seguridad patrimonial, con la alianza a la que han llegado ambas compañías.

De la misma, Maribel Poyato, country manager de Tixeo en España, destaca el gran paso que representa para acelerar su crecimiento en nuestro país como proveedor de soluciones de videoconferencia segura.

Juan Antonio Calles, CEO del Grupo Zerolynx, resalta el gran nivel de seguridad que ofrecen las soluciones de Tixeo, especialmente en entornos multipunto, manteniendo el cifrado completo durante toda la comunicación. Y es que la seguridad que ofrece Tixeo va embebida desde el diseño con su tecnología SVC on demand, garantizando la estabilidad de las comunicaciones en cualquier situación, al adaptarse a las variaciones de red, al rendimiento de la CPU y al tamaño de las ventanas de sus contactos, optimizando la calidad de las comunicaciones y garantizando una experiencia de usuario óptima. Además, ha sido la primera solución de videoconferencia que ha conseguido en Francia la certificación y cualificación de la Agencia nacional de la seguridad de los sistemas de información, equivalente al Centro Criptológico Nacional en España.

La compañía también ha sido noticia recientemente por el lanzamiento de VídeoTouch Compact, un kit completo que simplifica la organización de videoconferencias desde una sala de reuniones, reduciendo el número de equipos y cables y facilitando la organización de reuniones. Cuenta con una consola con pantalla táctil y rotativa de alta resolución y un sistema de audio con un altavoz doble, con Dolby audio premium y un micrófono dual, así como una cámara panorámica motorizada de alta resolución, con enfoque automático, en la que es posible ampliar o cambiar su orientación con el mando a distancia. También se simplifican el uso compartido de la pantalla y la visualización de documentos. A esto podemos añadir su interfaz intuitiva o una gran calidad de vídeo y audio, por poner algunos ejemplos.

Además, la opción TixeoGateway ofrece una perfecta interoperatibilidad de VideoTouch Compact para comunicarse con sistemas de videoconferencia tradicionales como SIP o H.323.

Aquellos que quieran probar la solución, pueden hacerlo gratuitamente durante 30 días