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OVH, lanzando un pulso a los grandes actores del mercado

Con un presente muy ambicioso y jugando con los grandes del mercado, así es como define Romain Coplo, director comercial cloud de OVH, la situación actual de la multinacional francesa que, en nuestro país, sigue escalando posiciones y creciendo a la par que en el resto del mundo, en torno al 30 % en 2017. En Europa, España ocupa un lugar destacado, afirma el ejecutivo.

Tras casi dos décadas de andadura, la compañía, que ya cuenta con 1,3 millones de clientes a nivel global, se ha propuesto alcanzar los 4.200 empleados a nivel global. Tan solo en el último año esta cifra ha aumentado en 1.000, en nuestro país en torno al 40 %. En cuanto al volumen de negocio, las previsiones giran en torno a mil millones de euros. Un crecimiento que el directivo considera que estaría al nivel del mercado, o ligeramente por encima, para seguir estando en el top de los actores mundiales, junto a AWS, Google Patform y Azure. Todas ellas compañías americanas, observa Coplo, por lo que el único actor europeo sería OVH.

Con la mente puesta en este objetivo, ha acelerado su expansión en EE.UU., con la apertura de un datacenter en la costa oeste. Un centro de datos que cuenta con la tecnología exclusiva de watercooling para la refrigeración de los servidores y que se suma a otros de reciente creación en Alemania, Reino Unido, Australia, Polonia y Singapur. En total 27 datacenters propios en 12 regiones de todo el mundo, a los que se sumará otro en EE.UU. En España tendremos que esperar todavía para ver el nuevo centro de datos que, previsiblemente, estará en la comunidad de Madrid.

Su oferta en la nube privada está potenciada por el servicio cloud de VMware, vCloud Air, “un producto diferenciador en el mercado nacional”, destaca. Aunque resalta otras diferencias con respecto a la competencia: “Somos una industria”, dice. “Fabricamos nuestros propios centros de datos, todos los componentes electrónicos, los ensamblamos… Tenemos innovación en cada parte de la cadena. Son centros de datos que no tienen aire acondicionado sino nuestra tecnología exclusiva watercooling, por lo que gastan mucha menos energía que un centro de datos normal y los precios son menores que los de nuestros competidores”, manifiesta.

Reforzando sus marcas

Otro de sus objetivos pasa por el reforzamiento de sus gamas de soluciones OVHcloud (infraestructuras críticas altamente escalables), OVHspirit (potentes servidores dedicados con la mejor relación calidad-precio) y OVHmarket (todas las soluciones de hosting, dominios y correo electrónico.

 

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