Inicio / Estrategia IT / Oferta conjunta en torno al 5G
5G - DirectorTIC - Madrid - España

Oferta conjunta en torno al 5G

HPE y Samsung Electronics han firmado un acuerdo en torno a la implementación del 5G, con el fin de ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones en su despliegue. Un acuerdo por el que las soluciones ofertadas estarán enfocadas, inicialmente, en la virtualización de las redes de acceso radio (vRAN) y el core de 5G, permitiendo a los CSP capitalizar la demanda de servicios de baja latencia y uso intensivo de datos. Además, ambas compañías combinarán sus soluciones y fortalezas para ofrecer soluciones de extremo a de extremo que permitan una transición a 5G de forma rápida y sencilla.

¿Qué incluye la oferta?

Las soluciones integradas de software vRAN y el nuevo HPE Edgeline EL8000 Converged Edge System, un sistema que permite el despliegue de servicios de telecomunicaciones de baja latencia y el uso intensivo de datos basados en estándares abiertos, estarán disponibles a través de Samsung. Además, ofrecerán soluciones conjuntas para el core de 5G.

En esta oferta se incluirán productos del software Samsung Packet Core y productos seleccionados del software de HPE 5G, utilizando HPE Shared Data Environment (SDE) y arquitecturas basadas en servicios (SbA), para agilizar la transición a 5G y abordar los períodos de convivencia de 5G con 4G y 3G.

Phil Davis, presidente de hybrid IT y director mundial de ventas de HPE, subrayó que la tecnología 5G transformará todos los sectores de la sociedad y gracias a la unión con Samsung en este apartado respaldarán “a los proveedores de servicios de comunicaciones a medida que evolucionan sus infraestructuras, con el objetivo de distribuir eficientemente los nuevos servicios 5G, tanto a consumidores como a empresas”.

Por su parte, Paul Kyungwhoon Cheun, vicepresidente y director general de red de Samsung Electronics, comentó que esta las dos compañías trabajarán “con el objetivo universal de crear un ecosistema 5G robusto”.