Inicio Estrategia IT Nueva plataforma para la recuperación de datos

Nueva plataforma para la recuperación de datos

0
36

Según un estudio, el 57 % de las empresas cambiarán su solución de protección de datos actual en breve. Sin embargo, las soluciones que hay en el mercado pueden tardar horas o días en recuperar datos críticos para las empresas, en un entorno en el que el cliente espera que todo funcione en tiempo real. La solución viene de la mano de ObjectEngine, la primera plataforma de protección de datos sector creada especialmente para flash y la nube. Esta plataforma, lanzada por Pure Storage, permite una recuperación de datos más rápida y está diseñada para hacer posible la centralización de los datos en las empresas.

Esta plataforma para la recuperación de datos, creada a partir de tecnologías nativas de la nube de la compañía recientemente adquirida por Pure Storage, StorReduce, unifica en mayor medida la nube y la infraestructura local con una solución de copia de seguridad y recuperación rápida, que funciona en ambos ecosistemas.

Una plataforma que formará parte del portfolio de Pure Storage junto con la tecnología de deduplicación nativa de flash diseñada para poder realizar copias de seguridad y recuperaciones fáciles y económicas en la nube pública de StorReduce. Y que permitirá a las organizaciones aplicar un enfoque moderno a la protección de datos, enfrentándose a los retos actuales.

De esta manera los clientes, además, podrán modernizar toda su estrategia de protección de datos y pasarse a un enfoque «flash a flash a nube», cumpliendo con los acuerdos de nivel de servicio en cuanto a las copias de seguridad y la restauración, sin realizar ningún cambio en su flujo de trabajo de respaldo actual. Si bien para los clientes que han creado sus procesos de protección de datos con empresas como Veritas, Veeam y Commvault, ObjectEngine funciona sin problemas con el mismo sistema.

Además, permite que los clientes aprovechen las ventajas de la economía de la nube y el pago por uso, y que la recuperación de datos, pueda llevarse a cabo en minutos.

Configuraciones de la plataforma

ObjectEngine cuenta con dos configuraciones diferentes: ObjectEngine//A y ObjectEngine//Cloud. La primera ofrece un rendimiento de copia de seguridad de 25 TB/h y de restauración de 15 TB/h, con el motor de deduplicación más rápido del mercado. Y una reducción de hasta un 97 % los costes de almacenamiento y de ancho de banda.

Y la segunda, una plataforma segura creada con una capa de virtualización de almacenamiento de objetos en la nube, con una durabilidad del 99,999999999 %. Además, cuenta con una interfaz S3 nativa, que permite la accesibilidad, la integración y la portabilidad de los datos. Un espacio de nombres único, replicado internamente y un panel único para todos los datos en la nube híbrida. Así como un escalamiento casi lineal para ofrecer un rendimiento de más de 100 petabytes y de más de 100 terabytes por hora en la nube.