domingo, julio 25, 2021
Inicio Estrategia IT Nuevas soluciones wifi para empresas

Nuevas soluciones wifi para empresas

0
874
Publicidad

Especializada en el negocio de compartición y roaming del wifi, la compañía española Fon, fundada hace más de una década, decidió dar un giro hace dos años desde el negocio residencial al corporativo con su “brazo tecnológico” Fontech. Con esto pretendía hacer que la gestión de redes wifi fuera simple e inteligente, permitiendo a operadores y empresas gestionar y operar sus propias redes, con servicios de valor añadido, cubriendo una demanda cada vez más profesionalizada del wifi.

Con un software en la nube con el que pretenden facilitar el uso del wifi a las empresas, en un momento en el que el mismo está en plena evolución, con entre el 70 y el 80 % de los dispositivos móviles cursándose por esta vía, pretenden ayudar a las operadoras a situarse en el mundo del 5G para comunicar a las personas e incluso a los automóviles, reconoce Santiago López, director de ventas y entrega de Fontech. Pero no se conforman con esto. La compañía ha decidido dar un salto mayor al mundo empresarial.

Soluciones

Entre sus soluciones para el mundo empresarial cuentan con Guest wifi, soluciones para invitados que cubren las necesidades de verticales y empresas, al poder ser instaladas inmediatamente. Compuesta por un punto de acceso wifi, listo para usar, una intuitiva aplicación que permite a los propietarios personalizar la experiencia wifi que ofrecen a sus clientes y la posibilidad de ver las analíticas del uso de la red.

Por su parte, con Enterprise Control, las empresas pueden implementar y gestionar WPA2-Enterprise, sin tener que invertir en una infraestructura compleja y on-premise, asegurando el acceso a las redes inalámbricas. Una solución compuesta por una plataforma gestión “multi-tenant” en la nube, que puede ser utilizada por los integradores para gestionar las redes de múltiples clientes, a la vez que mantiene una visibilidad y un control total sobre el servicio que están proporcionando.

 

 

 

Publicidad