La inteligencia artificial está cada vez más presente en el mundo empresarial. Empresas como Nuance Communications están ayudando desde el año 2000 a otras compañías a través de diálogos naturales, ahora extrapolados al mundo de la movilidad, convencidos de que la era de las máquinas inteligentes será la más transformadora de la historia de la tecnología de la información, tal y como comenta Marco Piña, director de ventas y movilidad de Nuance Iberia. No en vano se prevé que para el año 2020 el 85 % de las relaciones con los clientes se llevarán a cabo sin que exista interacción personal, ya que la inteligencia artificial tiene la capacidad de escuchar, atender y responder a través de cualquier canal.
Así, su asistente virtual multicanal inteligente, Nina, será capaz de unificar todos los canales, desarrollando y desplegando la propuesta de valor en el mismo. Marcando diferencias, ya que cuenta con un lenguaje natural frente al resto de la oferta en el mercado que incorpora asistentes semánticos, apoyará al usuario allí donde este lo necesite, ayudando a las empresas a automatizar servicios en ciertos agentes con perfiles de venta o de negocio.