Inicio Estrategia IT Nextel y S21sec, dos empresas en una

Nextel y S21sec, dos empresas en una

0
25

Nextel y S21sec inician un nuevo rumbo juntas tras la adquisición, por parte del grupo inversor propietario de S21sec, Sonae Investment Management, de Nextel con la intención de fusionar ambas empresas y constituir una organización dedicada en exclusiva a servicios de ciberseguridad.

La nueva entidad será, tanto en términos de facturación como en número de expertos en plantilla, el mayor “pure player” de seguridad en España y Portugal. Y, aunque su estrategia se anunciará en los próximos meses, contará con una plantilla de más de 400 especialistas en ciberseguridad y con una cartera de clientes en la que se incluyen la mayor parte de empresas cotizadas y grandes compañías ibéricas. Un proyecto que comenzó su andadura en 2014 y que se consolida con la entrada en el capital de S21sec, para posicionar a esta firma como la empresa de referencia en España y Portugal, con el objetivo de entrar en el “top5”’ a nivel europeo”.

Este anuncio se produce en un momento en el que S21sec está creciendo. En 2017 superó el 25 % de crecimiento. Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec, ha confirmado que esta iniciativa les va a permitir poner en valor nuestra experiencia y nuestra oferta líder de servicios gestionados. Por su parte, José Ramón Bazo, director general de Nextel, añade que esta fusión reforzará las capacidades técnicas y de “delivery” de la organización, con el objetivo común de aprovechar la experiencia de ambas empresas en torno al SOC-CERT, que S21sec estableció en el año 2005, y que acumula una experiencia difícil de ofrecer por ningún otro SOC en España.

Según ha anunciado Sonae IM, a final de este año la compañía se trasladará a una nueva sede en Madrid, en lo que será el edificio corporativo del grupo. La nueva empresa ocupará dos plantas completas del edificio y albergará un nuevo Security Operation Center (SOC-CERT).

 

Publicidad