Neutrix Cloud 2.0 o la replicación de datos entre regiones

548
Publicidad

Neutrix  Cloud 2.0 es la nueva versión del servicio de almacenamiento de datos corporativos en entornos multinube de Infinidat. Una novedad que permite la replicación de datos entre regiones e incorpora una nueva interfaz gráfica de usuario basada en la web, control por voz e integraciones con nuevos proveedores de nube pública. Puede emplearse como producto independiente o sobre cabinas InfiniBox con un modelo híbrido, con un RPO (objetivo de punto de recuperación) inferior a 4 segundos.

En este servicio de almacenamiento en la nube pública el cliente mantiene la propiedad del dato. Ofrece sistemas de archivos y volúmenes de bloques a los que se puede acceder simultáneamente desde Google Cloud, Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS), IBM Cloud y VMware Cloud a través de las infraestructuras de computación de AWS.

Según Gerardo San José, director técnico de Infinidat Iberia, “esta nueva versión de Neutrix Cloud ratifica nuestro compromiso de ofrecer una tecnología de almacenamiento compatible con cualquier infraestructura de nube, aportando a nuestros clientes, y a las empresas en general, total libertad a la hora de manejar la “gravitación” de sus datos”.

Adopta un enfoque definido por software, con algoritmos de machine learning que aportan un alto nivel de rendimiento, una disponibilidad de “siete nueves” (99,99999%) y latencia por debajo del milisegundo. Todo ello sobre hardware de propósito general.

Además, su cartera de soluciones de almacenamiento de datos empresariales aporta a las organizaciones una amplia gama de productos, con los arrays InfiniBox como producto estrella. Y al aprovechar el software en su línea de product ofrece soluciones optimizadas para procesos de business continuit

 

 

Publicidad