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DXC Technology: escalando posiciones en servicios TI

Abril de 2017 supuso el nacimiento de una nueva compañía en el ámbito de las TI. La unión de dos grandes: el área de servicios de HPE junto al integrador asturiano CSC daba como resultado un nombre que iba a resonar en gran medida en el mercado español: DXC Technology. Hoy, menos de dos años después, la compañía ha contratado a más de 1.800 profesionales. Cifra que aumentará en al menos entre otros 600 y 900 en 2019, según previsiones de la organización.

La unión fue sencilla, a tenor de las palabras de Juan Parra, director general de DCX Iberia, ya que la conjunción de ambas cabeceras dio lugar a una empresa, independiente, más veloz, enfocada en el cliente y en la transformación digital del mismo. Y complementaria. Donde una no llegaba: la integración en Service Now es un ejemplo de ello, la otra era fuerte. La parte de consulting es otra de las áreas en las que la otra parte flojeaba un poco más. Ahora llegan a clientes a los que antes no hubieran accedido, reconoce Parra. Si bien, recuerda que el core de ambas era similar.

Y hoy, tras este año y medio largo de andadura, Parra reconoce que esta compañía de servicios trabaja profundamente para liderar la transformación digital. “Queremos ser un player que juegue en la liga de los grandes”. Y que aporta valor. Elemento fundamental para el directivo ya que “sin valor no puedes crecer ni ayudar a tus clientes”, matiza. “Hacer cosas diferentes es otra de nuestras prioridades”, prosigue. Y en esa apuesta por lo diferente es donde se mueve su estrategia DXC, con una oferta que se dirige a la nube, movilidad; seguridad; analítica; servicios de aplicaciones; consultoría; servicios de procesos de negocio; software…“Todo ello les ha convertido en una compañía muy ágil”, prosigue Parra.

Los datos así lo avalan. No solo el crecimiento en número de empleados, a los que el director general para Iberia califica como “el mayor experimentado por una empresa”, en una compañía que ya cuenta con 6.000 profesionales en Iberia, 16 centros y más de 200 clientes, 20 de los cuales conseguidos durante este año. Crecimiento que también proviene de las compras de otras organizaciones. Al menos un 2 % de las mismas.

Por sectores, la banca es donde cuentan con mayor presencia: entre el 30 y 40 % de penetración. Seguido por consumer, retail y transporte, con más del 20 % y el sector público, con alrededor del 15 % de penetración. Si bien “la industria sigue transformando la interacción que tienen con sus partners”, asegura. Otro de los sectores en los que tienen mucho éxito es en el de las empresas energéticas.

Las previsiones para el año que viene apuntan a un 10 % de crecimiento, avanza Parra. Ingresos que se provienen a partes iguales entre el mantenimiento de sus grandes contratos y los nuevos proyectos.