Digital Experience Patform, la plataforma Open Source de Liferay es la nueva propuesta de Ibermática con la que llevará a sus clientes hacia la transformación digital. La misma, que integra tanto escenarios internos de soluciones de Intranet colaborativa y sites departamentales, como externos para clientes, soportando web de última generación, multimedia o móviles, por poner algunos ejemplos, ha sido incorporada a su portfolio de productos tras el acuerdo de colaboración al que llegado ambas compañías.
Esta solución transversal, que abarca a todos los sectores, es especialmente potente en los ámbitos público y de finanzas, con el fin de mantener su posición en ellos y abrir nuevos negocios en utilities, salud y retail, sobre todo en esta última. La razón es su menor presencia en la misma , por lo que pueden tener una gran oportunidad con el nuevo producto de Liferay: Commerce. Los clientes de esta solución se beneficiarán de las mejores prácticas y experiencia de Ibermática en el despliegue de estrategias y escenarios de transformación digital y de la solución global de la plataforma de Liferay que aúna la experiencia digital con empleados, clientes y grupos de interés externos.
¿Qué aporta Ibermática? Un enfoque y visión de la transformación digital centrada en la estrategia y el compromiso con el cliente, mediante una metodología propia de adopción contrastada a través de varios casos de éxito.
Según Josu Inchaurraga, social business&learning portfolio manager de Ibermática, “para Liferay este enfoque más allá de la tecnología ha sido el punto clave y el comienzo de la relación de ambas compañías”.
Además, destaca que para su organización este acuerdo supone una gran oportunidad para reforzar posicionamiento y oferta de transformación digital. “Liferay es una compañía dinámica, avanzada y volcada en el mercado español y DXP está imponiéndose como la tecnología líder del mercado gracias a su enfoque global, corporativo y que soporta los retos de cambio digital de las organizaciones. Algo que hace que Ibermática complete su oferta con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado y ofrecer a sus clientes la mejor alternativa tecnológica para su transformación digital”.