sábado, abril 4, 2020
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Liferay centra su Symposium 2016 en la experiencia del cliente

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Liferay ha celebrado la VII edición de su Symposium con el fin de compartir con sus clientes y partners su estrategia actual y las novedades de su plataforma open source para crear experiencias digitales. En el evento, al que han asistido 370 profesionales, se han analizado a través de distintas ponencias, sesiones técnicas y mesas redondas las claves de la transformación digital y las ventajas que puede aportar la plataforma de Liferay.

Según explicó Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa, el Symposium pretende generar sinergias y establecer contacto entre todos los clientes y partners para compartir las mejores prácticas y responder a los desafíos del mercado. “En el contexto empresarial actual, donde los procesos de negocio han de ser más dinámicos que nunca y donde es necesario actualizarse e innovar constantemente, las nuevas plataformas de experiencias digitales ofrecen la posibilidad de caminar de la mano del cliente, fidelizarlo, y en definitiva, crear relaciones efectivas y duraderas”, destacó Moreno.

La estrategia que recomienda Liferay a las empresas para asegurar una correcta experiencia de cliente comienza por el diseño “Mobile First”, que consiste en adaptar los contenidos al entorno móvil. Además aconseja seguir una estrategia omnicanal a través de una plataforma dinámica que permita crear aplicaciones web, móviles e híbridas y que se puedan comunicar entre ellas. “Esto hará que los clientes perciban una experiencia consistente en su interacción con la marca tanto si se conectan desde un PC o con un smartphone o una tablet o desde un quiosco de información”, subraya Moreno. También considera necesario tener una visión única del cliente y utilizar nuevos métodos para fidelizarle. Y finalmente, señala que eliminar las barreras tecnológicas internas permitirán unificar la información y que sea compartida por todas las unidades de negocio.

“Un enfoque omnicanal, plataformas unificadas, una visión única del cliente y la eliminación de barreras internas en la empresa ayudarán a conseguir que los usuarios se identifiquen con la marca y se sientan cómodos interactuando con ella”, recalcó la directiva.

Durante el evento se expusieron distintos casos de éxito como el de Evo Finance, que ha desarrollado el nuevo portal público de la entidad con Liferay DXP; la nueva plataforma de banca online de Cofares o la plataforma educativa de Santillana.