viernes, abril 10, 2020
Inicio Estrategia IT VMware marca un cambio en la perspectiva de producto a plataforma en...

VMware marca un cambio en la perspectiva de producto a plataforma en VMworld Europe 2016

0
1107

Ante un abarrotado y entregado auditorio, VMware daba a conocer en Barcelona, en el marco WMworld Europe 2016, sus nuevos lanzamientos entre los que cobraron especial importancia la VMware Cloud Foundation y la plataforma Cross-Cloud Architecture, lanzamientos que aportarán a los clientes una mayor simplicidad en las operaciones a gran escala. La primera es una plataforma unificada del centro de datos definido por software que reúne vSphere, Virtual SAN y NSX, gestiona el almacenamiento con una plataforma para instalarlo y configurarlo de forma automática, disponiendo de un datacenter en cuestión de minutos. La segunda, abre la puerta a otros modelos de consumo de forma directa y transparente, extendiéndolo a nuestro propio datacenter, tal y como aseguró Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, durante el evento. Algo que para María José Talavera, directora general de Iberia, se traduce en facilitar la transición hacia la nube. Un modelo de nube híbrida que ofrece implementación, políticas de seguridad, visibilidad… para todas las aplicaciones, independientemente del tipo de nube o plataforma, aportando a los clientes libertad para innovar.

VMWorld Europe 2016

Y para adoptar la estrategia Cross-Cloud, su alianza con dos de los cuatro cloud providers más grandes del mundo: IBM y Amazon Web Services. Junto a todo ello nuevas versiones: VMware vSphere 6.5, VMware Virtual SAN 6.5 o VMware vRealize Automation 7.2, por poner algunos ejemplos, que permiten a los clientes ejecutar, administrar, conectar y asegurar sus operaciones en la nube y dispositivos en un entorno operativo común. Para “rizar el rizo”, la declaración de Pat Gelsinger, CEO de VMware, quien vaticinó que para el año 2030 el cloud público ascenderá al 50 % del total en sector TI, el privado alcanzará el 29 % y el TI tradicional no superará el 19 %.

En definitiva, y tal y como apuntaba María José Talavera, VMware está marcando la diferencia con su estrategia Cross-Cloud, una combinación de productos que marcan la agilidad empresarial y “un cambio en la perspectiva de producto a plataforma”, tal y como destacó Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. No en vano han sido nombrados por consultoras como Gartner como una de las compañías facilitadoras de movimiento al cloud, por detrás de empresas que son puramente cloud como Google, Amazon, Salesforce y Apple.