viernes, enero 15, 2021
Inicio Estrategia IT Las preocupaciones de los directivos TI europeos pasan por…

Las preocupaciones de los directivos TI europeos pasan por…

0
1165

La seguridad, el cumplimiento normativo, la eficiencia, la optimización de las TI, la incorporación de nuevas tecnologías de forma eficiente en las operaciones, la movilidad, el BYOD, el mantenimiento 24×7, la presión de los stakeholders y la aparición constante de nuevas tecnologías son las mayores preocupaciones de los responsables de tecnología de Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido, según el informe “Claranet Research Report, publicado por Claranet y elaborado por la consultora , tras la realización de entrevistas a más de 900 líderes de TI de estos países.

Así, del informe se destaca que los departamentos de TI europeos se enfrentan a más retos que el año pasado por el aumento de la criticidad y la complejidad del trabajo del departamento tecnológico, que impacta directamente en el crecimiento del Shadow IT, la falta de conocimientos… ¿Las razones? La velocidad a la que los líderes de tecnología tienen que innovar, algo que ya exige el propio negocio o la incorporación de los dispositivos de los trabajadores al disponer los puestos de trabajo cada vez menos de escritorios y equipos tradicionales, por poner algunos ejemplos.

Diferente evolución

Los directivos españoles creen que la complejidad, la innovación y la colaboración dentro de las empresas será más problemática de aquí al año 2021, en consonancia con la opinión de franceses, portugueses y los representantes de Benelux.. Diferente percepción tienen los alemanes y británicos, quienes esperan que se reduzca el peso de todos los retos tecnológicos expuestos. Aunque todos ellos tienen algo en común: el mayor reto tecnológico a medio y largo plazo será la seguridad, por lo que tendrán que estar muy atentos a los cambios de legislación y a las nuevas amenazas de ciberseguridad a medida que almacenan, procesan y analizan un mayor número de datos.

Los-5-mayores-retos-TI