Tal vez uno de los secretos para que la consultora Everis haya conseguido un crecimiento de un 20 %, un 42 % más que el año anterior, haya sido su gran apuesta por la transformación digital disruptiva en áreas como la inteligencia artificial, big data, la analítica, la movilidad o la nube, por poner algunos ejemplos. “Un crecimiento sostenible que, además, se apoya en grandes contratos y en grandes socios”, sostiene su consejero delegado, Benito Vázquez
Un año al que este directivo califica como extraordinario tanto en Europa como en América. Y es que “el viejo continente” representa algo más del 70 % de sus ingresos, con una facturación de 596 millones de euros, de los cuales el 20 % pertenecerían al territorio español, unos 474 millones de euros, donde tienen la posición más consolidada, reconoce el directivo. Por sectores el crecimiento es homogéneo, aunque cuentan con una mayor presencia en la banca, de donde proviene más del 30 % de sus ingresos.
Pero no solo han crecido a nivel económico, también lo han hecho a nivel humano, donde han invertido en 1.000 nuevos profesionales, de los cuales un 80 % son nuevos licenciados universitarios, en un intento por aportar un mayor valor a la sociedad, destaca Benito Vázquez. El 20 % restante es personal especializado en transformación digital.
Futuro prometedor
El futuro se presenta prometedor, a juzgar por los resultados obtenidos en el primer cuatrimestre, incrementando incluso su crecimiento.
Además, esperan seguir aumentando el número de contratos con grandes multinacionales, potenciar el ecosistema de alianzas con los principales partners del mercado, afianzar su líneas de negocio de big data, movilidad, Internet of Things, servicios de cloud o abordar grandes proyectos de transformación digital, por poner algunos ejemplos.