Inicio / Estrategia IT / La mayor parte de las empresas trasladarán parte de sus servicios a la nube

La mayor parte de las empresas trasladarán parte de sus servicios a la nube

Más de siete de cada diez empresas apuestan por trasladar parte de sus servicios a la nube en los próximos años y una de las razones que les impulsan a la hora de elegir un datacenter viene de la mano de la proximidad de los proveedores de servicios cloud. Estos son dos de los resultados clave de la encuesta independiente llevada a cabo por Equinix a más de 1.200 profesionales de toda Europa, Oriente Medio y África.

Y eso a pesar de que todavía existe para un 70 % de los encuestados cierto miedo a la ciberseguridad en torno a la adopción de modelos en la nube, por lo que el 45 % de los encuestados consideran que su mayor prioridad es mejorar la ciberseguridad de su compañía.

Los datos de España reflejan que el 78 % de los encuestados cree que su organización se moverá más hacia la nube, por encima de las organizaciones del resto de EMEA. El 63 % considera que los proveedores de servicios en la nube son un factor importante a la hora de elegir un datacenter. Y el 46% piensa que los proveedores de servicios en la nube son el negocio con el que es más probable que su organización se conecte en el futuro.

Entre otros datos destacables sólo el 17 % de las empresas en EMEA utilizan actualmente la arquitectura multicloud, algo que desde Equinix consideran un dato muy bajo comparado con el 56 % que utiliza actualmente la nube privada y el 42 % la nube pública.

Por todo ello afirman que las organizaciones deben tener en cuenta múltiples proveedores de servicios en la nube a la hora de construir su estrategia de infraestructura digital para seguir siendo competitivos y seguros. En este sentido Equinix acaba de implantar en España el servicio Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) para apoyar a las empresas que necesitan acceso a múltiples CSPs. Un servicio que ofrece a los clientes conexiones privadas con proveedores de servicios cloud globales, sin importar su ubicación. Y todo ello sin olvidar su servicio Equinix SmartKey, una oferta global de Software as a Service de gestión de claves y cifrado que simplifica la protección de datos en cualquier nube o destino.