Inicio Estrategia IT Innovación, innovación, innovación…

Innovación, innovación, innovación…

0
18
Innovación-2019-Director Tic- Madrid - España

Los datos indican que en este momento el número de compañías que han emprendido en nuestro país su transformación digital asciende al 28 %. Empresas que necesitan de una mayor innovación para alcanzar los objetivos que el mercado impone: una mayor agilidad y productividad para no quedarnos atrás frente a la competencia.

Desde Director TIC hacemos un repaso sobre las novedades que nos esperan en materia tecnológica, en un año en el que desde la empresa especializada en marketing automation, Selligent Marketing Cloud, recuerdan que hay que estar al día de las tendencias que están por llegar, con profesionales que cuenten con habilidades para trabajar de modo colaborativo, haciendo frente a los retos digitales. Es decir, con perfiles que cuenten con una amplia visión de negocio y dominio de múltiples disciplinas.

En este nuevo año seguiremos hablando de la nube, del dato, de la inteligencia artificial y de la necesidad de una constante seguridad. Lo haremos dando un paso más allá, inmersos en nuevas estrategias, avanzando hacia el multicloud, teniendo un mayor cuidado con la privacidad de los datos y generando un mayor valor en torno a los mismos.

Oiremos hablar más de arquitecturas sin servidor, de centros de datos que intentarán tender hacia una mayor simplicidad, de ciberdelincuentes que se unirán para hacernos más daño, de usuarios de negocio que aumentarán su conocimiento sobre los datos e incluso de análisis predictivo basado en datos de telemetría, por poner algunos ejemplos.

En muchos casos áreas novedosas y en constante evolución que llevarán consigo nuevas oportunidades laborales, una pugna por el talento y un reto para los recursos humanos de las organizaciones, que deberán aunar a su plantilla tradicional y seleccionar a nuevos trabajadores, conjugando en todos ellos el compromiso hacia la innovación.

Pueden ver qué nos deparará 2019 en el PDF adjunto.

Descargue el PDF

 

Publicidad